Deportes

El clásico de Sunchales en la Liga Nacional fue para Libertad

En el Hogar de los Tigres, el local se impuso a Unión por un ajustado 87-85, en tiempo suplementario, y ganó el primer partido en la máxima categoría entre los equipos de Sunchales.

Libertad y Unión disputaron esta noche un clásico muy especial, ya que se trató del primero entre ambos equipos sunchalenses en la máxima categoría de la Liga Nacional de básquetbol. El partido, correspondiente a la sexta fecha de la zona Norte, quedó en poder de los Tigres por 87-85, en tiempo suplementario.

Después de un primer cuarto muy parejo, que terminó igualado en 20, Libertad comenzó a sacar diferencias en el segundo parcial de la mano de un inspirado Rubén Wolkowyski, quien terminaría como el máximo anotador del juego con 28 unidades. El local se iba al descanso arriba por 45-35.

En el tercero, Unión ya se metió de nuevo en encuentro aunque no conseguía disminuir la ventaja y, promediando los últimos 10 minutos, Libertad se imponía por un 69-58. Parecía que se encaminaba a la victoria. Sin embargo, Carlos Schattmann (27 puntos) se hizo cargo de la ofensiva de la visita, que logró dar vuelta el resultado en el cierre para ponerse arriba por 74-73.

Los instantes finales fueron dramáticos. A falta de 17 segundos igualaban en 76, Pelusi metió uno de los dos libres que tuvo y le daba de nuevo la ventaja a Libertad pero Shattmann tenía dos intentos desde la línea para ganarlo: sólo convirtió uno y se fueron al suplementario. En el tiempo extra, ya sin el aporte de Wolkowyski, apareció la figura de Sebastián Ginóbili (23 unidades), quien se hizo cargo del ataque de los Tigres y le terminó dando la victoria a su equipo.

Los dos alcanzaron las nueve unidades y se ubican un escalón por debajo de Atenas y Regatas, los líderes de la zona Norte, aunque Libertad tiene todavía un encuentro postergado por lo que puede llegar a ubicarse en lo más alto del torneo en caso de ganarlo.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|14:44
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017