Deportes

El Audax Italiano, del mendocino Di Santo, clasificó en la Sudamericana

Otro de los mendocinos que se destaca en el fútbol internacional es Franco Di Santo. El jugador perteneció a la selección juvenil.

La prensa deportiva chilena destaca hoy la clasificación del Audax Italiano a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras empatar anoche 1-1 con el boliviano Jorge Wilstermann, en la ciudad de Cochabamba.

El equipo chileno había derrotado por 2-0 al Wilstermann en el partido de ida y en la siguiente fase deberá enfrentar al ganador de la llave Colo Colo de Chile-Real Potosí de Bolivia.

"Villanueva silenció Cochabamba", destaca el diario Las Últimas Noticias, en alusión al centrocampista Carlos Villanueva, señalado por los periódicos de Santiago como el mejor jugador del partido disputado en el estadio "Félix Capriles", donde hizo "tres jugadas de antología", incluido el pase gol al uruguayo Leonardo Medina.

"Este verde ahora también se luce en Sudamérica, afirma por su parte el diario El Mercurio, que coincide en los elogios a Villanueva y destaca que los dirigidos por Raúl Toro "se pararon con personalidad" en el Félix Capriles "y siempre dieron la impresión de estar más cerca de anotar que sus rivales".

"Todo gracias a la claridad de Villanueva, su figura consular", agrega el decano de la prensa chilena.

Según el diario La Tercera, "el Audax otra vez estuvo a la altura" y añade que "hace un buen rato" que el equipo de Raúl Toro "dejó de ser sorpresa, pero ahora gana resonancia en el plano internacional".

Destaca además, que con el de anoche el Audax Italiano completó dieciséis partidos oficiales sin perder y recuerda que este año "ya le ganó al Colo Colo", en la eventualidad de que los albos sean su próximo rival.

"¡Y ahora que pase el Colo!", afirma el popular La Cuarta, que considera "merecido" el 1-1 con que terminó el partido y coincide en destacar a Carlos Villanueva como la figura. EFE

Franco Di Santo, otro mendocino desplegando talento por el mundo.

Franco Di Santo nació en la ciudad de Mendoza el 7 de abril de 1989. Hizo las inferiores en el club Godoy Cruz  y cuando tenía apenas 15 años llevó su codiziado 1.93m al otro lado de la cordillera para probar suerte en el fútbol chileno. Actualmente se desempeña en el Audax Italiano.

En diciembre del 2006, Franco recibió el llamado de Hugo Tocalli, para que se sume al Seleccionado Argentino, ya que a Franco, también se lo disputaba Chile, que pensaba nacionalizarlo para que juegue en el seleccionado juvenil chileno. Franco quería vestir la camiseta de Argentina, ya que allí es donde nació. Tal es así que el 6 de diciembre del 2006 debutó con el Seleccionado Argentino sub-20 en un amistoso, justamente frente a Chile.

Luego, Franco jugó el Sudamericano sub-20 en el que tuvo un buen desempeño pese a jugar pocos partidos. Convirtió un gol frente a Venezuela en el 6-0. Luego, desgraciadamente, Hugo Tocalli lo marginó del plantel que viajó a Canadá para jugar el Mundial sub-20.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016