Deportes

Federer le ganó a Davydenko y sigue vivo en el Master de Shangai

El número uno del mundo se repuso de la derrota ante el chileno González, y superó al ruso Davydenko 6-4 y 6-3. Roger tiene chances de clasificar a semifinales si vence a Roddick. El soviético quedó eliminado. Ahora juegan González-Roddick.

El actual número uno del mundo, Roger Federer(1), perdió frente al chileno Fernando González(7) en la primera fecha del Grupo Rojo del Masters de Shangai, pero hoy consiguióp la recuperación frente al ruso Nikolay Davydenko(4) al superarlo por 6-4 y 6-3.

Davydenko venía de caer frente al estadounidense Andy Roddick(5) por 6-3, 4-6 y 6-2, quien se enfrentará en duelo de ganadores al chileno González. El ruso, tras su caída ante el suizo, quedó eliminado del torneo chino.

La sorprendente victoria del chileno Fernando González ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-5, se debe a que es su primer triunfo ante Federer sobre un total de 11 enfrentamientos previos, incluida la final del Abierto de Australia a principios de año.

Pero las sorpresas no quedaron ahí: el martes, el voluntarioso español David Ferrer superó por 4-6, 6-4 y 6-3 a su encumbrado compatriota Rafael Nadal.

Ferrer, sexto en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Nadal (2) al cabo de dos horas y 41 minutos de juego y cosechó así su segundo éxito en el Grupo Dorado, ya que el domingo último también venció al serbio Novak Djokovic, eliminado del torneo tras el resultado que se dio en el partido entre los españoles.

El tenista nacido en Valencia logró la tercera victoria de su carrera sobre Nadal, ya que anteriormente lo había superado en Stuttgart 2004 y este año en el US Open.

El mallorquín, vencedor el domingo del francés Richard Gasquet, igual se mantiene al frente en el historial, ya que le ganó en cuatro ocasiones a Ferrer: Miami, Roma y Roland Garros 2005, y Barcelona 2007.

En el otro partido del grupo jugado más temprano, el talentoso francés Gasquet logró su primer triunfo en el Masters de Shangai, al superar por 6-4 y 6-2 a Djokovic (3).

Gasquet, octavo en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 26 minutos para superar al serbio y logró su primera victoria en el Masters.

El francés había debutado en Shangai el domingo con una derrota previsible ante Nadal, y el martes mostró un gran nivel para superar por primera vez en su carrera al serbio, con quien había perdido este año en el Masters Series de Madrid 2006 y en Estoril, y cuando eran más jóvenes en el Challenger de Cherburgo 2005.

Djokovic estuvo demasiado errático y cometió 27 errores no forzados que sumados a una llamativa ineficacia con el servicio le hicieron perder el partido.

El sistema de juego es de dos grupos de cuatro tenistas cada uno y se medirán bajo el sistema de ’round robin’ (todos contra todos) clasificando a los dos mejores de cada zona para las semifinales.

Además de los tenistas mencionados, también acudieron a Shangai el español Tommy Robredo (10) y el argentino Juan Ignacio Chela (20), quienes estarán como alternativa para el caso de que se lesione alguno de los ocho titulares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016