Yves Saint Laurent, el muerto más rico del mundo

El diseñador Yves Saint Laurent encabeza la lista de la revista Forbes de las celebridades fallecidas más poderosas. Desplazó al segundo lugar al Rey del Rock, Elvis, quien fue líder durante los últimos años yahora quedó cuarto. El dúo Richard Rodgers & Oscar Hammerstein ocupa el segundo lugar y Michael Jackson el tercero.

Hay "celebrities" que a pesar de haber dejado esta vida siguen generando ingresos como pocos pueden hacerlo en este mundo.

Forbes elabora la lista del más rico del cementerio de los famosos, que este año lidera el diseñador francés Yves Saint Laurent, que ha desbancado a quien ha dominado el ránking en los últimos años, el Rey del Rock, Elvis Presley.

Por noveno año consecutivo y con motivo de la festividad de Halloween, la prestigiosa revista Forbes publicó su lista de "Las Celebrities Más Lucrativas", que este año viene con sorpresa.

Según el sitio Europa Press, por segunda vez en la última década Elvis Presley no encabeza la lista con los ingresos millonarios que les sigue proporcionando a sus sucesores.

Este año es Yves Saint Laurent, fallecido en 2008 y considerado uno de los grandes diseñadores del siglo XX, que recaudó en el último año un total de 236,7 millones de euros.

Se convierte así en el número uno de la lista el primer año que llega a ella, compartiendo el honor de desbancar a Elvis con Kurt Cobain (que lo consiguió en 2006).

En el número dos el dúo de compositores Richard Rodgers & Oscar Hammerstein, con 158,9 millones de euros en el último año, fallecidos en 1979 y 1960, respectivamente.

Ambos fueron responsables de grandes musicales de Broadway en las décadas de 1940 y 1950 y con un palmarés envidiable que incluye un Pulitzer y 15 Oscar.

En tercera posición el Rey del Pop, Michael Jackson, que tras fallecer el pasado junio ingresó 60,8 millones de euros.

Una cantidad que previsiblemente ascenderá en las próximas listas que elabore la revista, algo que seguramente el diseñador francés no consiga superar en años venideros.

El otro Rey, Elvis, cae este año hasta la cuarta posición con 37,1 millones de euros, después de nueve años en la cima (excepto, como ya se ha dicho, este año y en 2006) seguido del escritor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, J.R.R.Tolkien, con 33,7 millones de euros de beneficio en el último año.

En sexta posición Charles Monroe Schulz (23,6 millones de euros) creador de Snoopy y Charlie Brown, que cae desde los primeros puestos que ocupó en los dos años anteriores, al que sigue el músico John Lennon (10,1 millones).

En la novena posición, la demostración de que la ciencia también puede dar dinero, Albert Einstein y sus 6,7 millones ingresados.

En los últimos lugares de la lista, tres representantes del arte: la literatura con Michael Crichton (6 millones) autor de best-sellers como Parque Jurásico o Congo; la música con el legendario guitarrista Jimi Hendrix (5,4 millones); y las artes plásticas con el excéntrico Andy Warhol (4 millones).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes