Deportes

Fútbol internacional: Gabriel Calderón hace historia en Asia

Al Ittihad, el campeón de Arabia Saudita dirigido por el argentino Gabriel Calderón, se clasificó hoy finalista de la Copa de Campeones de Asia, luego de ganarle de visitante 2-1 a Nagoya Grampus, de Japón, por el partido revancha de las semifinales del certamen.

"Estoy muy feliz por esta victoria y por llegar a la final. Además, el hecho de que se juegue en Japón me produce una gran alegría y me trae recuerdos inolvidables. Hace 30 años, con la Selección Juvenil, ganamos el Mundial. Ojalá se repita y podamos conseguir este título tan importante, que es como la Copa Libertadores de América o la Champions League de Europa”, indicó el argentino, luego del encuentro.

En la ida, el equipo de Calderón había goleado por 6-2 y llegará con buenas perspectivas a la definición del certamen, que podría depositarlo en el próximo Mundial de Clubes, en Emiratos Arabes, donde también estarán Barcelona y Estudiantes de La Plata.

"Sería fantástico ganar el Mundial de Clubes en diciembre. En Arabia están felices. Nos espera un gran recibimiento”, se ilusionó Calderón. 

Al Ittihad es el equipo más popular de Arabia. En toda su historia ganó 7 ligas locales, 6 Copas del Rey saudíes, 7 Copas del Príncipe Heredero, 3 Copas de la Asociación Saudí, 1 Copa de Clubes de Campeones del Golfo Pérsico, 1 Copa Asiática de Ganadores de Copas y 2 Copa de Campeones de Asia, conseguidas en 2004 y 2005. (
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016