Deportes

EEUU, Venezuela y México, rivales de Argentina en el Mundial de Voley

Hoy se realizó el sorteo del certamen que se disputará en Italia el próximo año. "Estoy muy conforme con el grupo", señaló Javier Weber, entrenador del seleccionado nacional.

La Selección argentina masculina de voleibol integrará el grupo D junto al campeón olímpico Estados Unidos, Venezuela y México, en el Mundial de la actividad a disputarse en Italia entre el 24 de septiembre y 10 de octubre de 2010.

La sede de esta zona en la primera fase será la ciudad sureña de Reggio Calabria y el entrenador de la Selección Nacional, Javier Weber, se mostró satisfecho por el sorteo, realizado en el Petrassi Hall del Auditorium Parco della Musica de Roma.

El Mundial se disputará en seis ciudades y el grupo que se  avecina como más parejo es el F, que se disputará en Trieste y  estará integrado por Serbia, Polonia (con Daniel Castellani como  técnico), Alemania (con Raúl Lozano en el banco) y Canadá.

El actual bicampeón del torneo, Brasil, figura en el grupo B  (en Verona), junto a España (dirigida por Julio Velasco), Cuba y Túnez.

Weber destacó que a pesar de que la Argentina compartirá el grupo con el campeón olímpico y Venezuela "una Selección del mismo nivel" quedó "muy conforme" con el sorteo y la ciudad que será sede.

"Estados Unidos será difícil, Venezuela es una selección del mismo nivel a la que le ganamos en el último Sudamericano pero que hace muchos años viene trabajando muy bien y que llegó a los Juegos Olímpicos. México, en teoría, es el rival más débil del grupo, pero habrá que ir partido por partido", explicó.

"Estoy muy conforme con el grupo, y también me gusta mucho la ciudad de Reggio Calabria, al sur italiano. Jugué en Palermo y conozco bien esa zona, es hermosa y la gente muy calurosa. Seguramente va a apoyar a la Selección", se esperanzó.

Entonces, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:
Grupo A (Milán) con Italia, Japón, Egipto, Irán;
Grupo B (Verona) con Brasil, España, Cuba, Túnez;
Grupo C (Modena) con Rusia, Puerto Rico, Australia, Camerún;
Grupo D (Reggio Calabria) con Estados Unidos, Argentina, Venezuela, México;
Grupo E (Torino) con Bulgaria, China, Francia, República Checa;
Grupo F (Trieste) con Serbia, Polonia, Alemania, Canadá.

Las noticias del mundo del voleibol argentino podrían continuar mejorando mañana, ya que a las 18:30 (14:30 locales) en Lausana, Suiza, se reunirá la mesa directiva de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para definir la sede del hexagonal final de la Liga Mundial del año próximo.

Argentina -que cuenta con el apoyo económico de IDS Sports, de Marcelo Tinelli- cuenta con muchas chances de obtener ese privilegio, aunque también se presentaron Polonia y Finlandia.

La única vez que se realizó en el país fue en 1999 en Mar del Plata, en un acuerdo global que incluyó el campeonato mundial de 2002.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic