Caso Micaela Reina: terminó el juicio, pero el crimen quedó impune

El tribunal condenó a Alejandro Pradenas, padre de la menor asesinada, a 6 años de prisión por haberla raptado. En tanto, dejó libre al tío de Micaela e impuso una pena de 3 años a Apolo Díaz, por causas anteriores a la violación y muerte de la niña ocurrida en 2007. Incidentes en Tribunales por la sensación de impunidad.

Los tribunales mendocinos volvieron a vivir esa sensación de rabia y dolor por un caso que conmocionó a la sociedad: el asesinato de Micaela Reina. La Justicia declaró culpable al padre pero no por el asesinato, sino por el rapto de la niña muerta. Esto desató la ira de los familiares de la pequeña víctima, tras el veredicto.

El jurado sentenció a Alejandro Pradenas a 6 años de prisión por privación ilegítima de la libertad, una pena mucho menor que los 17 años solicitados inicialmente por el fiscal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad.

En tanto, su hermano Walter fue favorecido con la absolución, puesto que el fiscal de la causa desistió de acusarlo y su nombre poco y nada se escuchó durante el juicio.

Por otra parte, quien anteriormente había sido señalado como el autor de la violación seguida de muerte de Micaela también quedó liberado del peso de esos delitos.

Se trata de Apolo Díaz, que fue condenado por el tribunal por causas anteriores -robo-, sin vinculación con la muerte de la pequeña. Díaz recibió 3 años y 5 meses.

Ni bien se conocieron las sentencias, los familiares que presenciaban el debate junto a la madre de Micaela manifestaron su indiganción y protagonizaron algunos incidentes en los pasillos de Tribunales.
Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 22:07
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no fue el padre? quien fue? como alguien o todos no tienen un merito de responzabilidad, mierda por chorear un stereo te meten 3 años en cana y por la violacion seguida de muerte quedan impunen, perdon por la ignorancia pero en la justicia hay olor a mierda!!
    7
  2. No entiendo a los jueces. No entiendo a los que investigaron. No entiendo la ley... Una criatura raptada, violada y muerta...y..????????????????????????? ES INDIGNANTEEEEEEEEEE
    6
  3. NO RECTIFICO SINO QUE AGREGO..POBRE NIÑA, Y POBRE PATRIK QUE NO SABE LEER. ACA VARIAS PERSONAS TIENEN QUE HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA...VOS PATRIK NO PORQUE SOS NECIA Y ENTENDES LO QUE MUY CLARAMENTE ESCRIBI. VEAN LOS ANTECEDENTES DE MICAELA EN TRIBUNALES DE FAMILIA; POR FAVOR QUE ENCARCELEN DE POR VIDA A APOLO DIAS POR SU ABERRACION. Y QUE EL PERIODISMO NO SEA TAN SENSACIONALISTA. INFORMENSE ANTES DE HABLAR, UTILICEN BIEN LA POSIBILIDAD DE OPINAR. Y OLVIDENSE QUE LA JUSTICIA SEA JUSTA. ADIOS A LOS GENIOS Y A LOS NECIOS QUE TAL VEZ SIGUEN SIN ENTENDER.
    5
  4. ANTES DE CRITICAR AL DIARIO YO NO SE SI ERA O NO HIJA, PARA QUE LE PERMITIA EL INGRESO A LA VIVIENDA SI NO LO ERA SI SOS UNA MUJER SOS UNA PERRA SI SOS HOMBRE TE FALTAN HUEVOS PARA HABLAR SEA LO QUE SEA NADIE TENIA DERECHO A QUITARLE LA VIDA Y MORIR COMO MURIO Y SI VOS DECIS QUE LOS PRADENAS NO SON CULPABLES ENTOCES ME CAGO EN LOS QUE NO INVESTIGARON I DEBERIAN ESTAR PRESO POR FALTA DE CUMPLIMIENTO AL DEBER,Y VOS NO CONOCES QUIEN QUIEN YO NO DEFIENDO A NADIE PERO EL SE LOS ARRANQUES QUE TENIA NADIE MAS QUE LOS VECINOS SABEN QUE NO SE HIZO JUSTICIA,Y LOS AÑOS NO LE DEVUELVEN LA VIDA A UNA CRIATURA QUE FUE VICTIMA DE UN PAR DE HDP QUE NO HICIERON NADA PARA EVITAR ESTO.
    4
  5. por que el periodismo no investiga como viene la mano?. pobre niña, es cierto, pero si la gente no ha visto el expediente no puede opinar; es facil decir que todos tienen que ser condenados; felicito a los de al quinta camara del crimen que no se dejaron llevar por el clamor popular...como si los jueces no se la jugaran cuando dictan una sentencia!!!! A LA GENTE LE DIGO QUE SE INFORME, QUE NO TOQUEN DE OIDO Y A ESTA DIARIO LE DIGO QUE CUENTE TODO Y NO SOLO LO DE LA MADRE. PREGUNTEN QUE HACIA LA MADRE CON SU HIJA? PREGUNTEN SI ERA HIJA DE PRADENAS O NO? PREGUNTEN LOS ANTECEDENTES EN EL JUZGADO DE FAMILIA. VAMOS PERIODISMO DE CUARTA CUANDO VAN A SOBRESALIR POR ENCIMA DE LO "VENDIBLE":; AL MENOS INFORMEN, A TRAVES DE ESTA VENTANA QUE SE LES ABRE, SOBRE LA CRISIS DEL SISTEMA DEL FUERO DE FAMILIA Y DEL CPP. PERO QUE SE LE VA A SER SI CUALQUIERA ES PERIODISTA
    3
  6. MALDITA LA VAS A PAGAR CON LA JUSTICIA DIVINA ,LO QUE HISISTES CON MICAELA TE CAGASTE EN UNA CRIATURA.Y A TODOS LOS QUE SE CREEN POLITICO HAGAN ALGO POR QUE ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI Y SI NO LOS VOY A ESCRACHAR A TODOS LOS QUE LA MADRE LES PIDIO AYUDA Y SI HICIERON LOS BOLU.
    2
  7. NOS QUEDAREMOS CON QUE POR FALLAS BUROCRATICAS JUDICIALES ESTO RESULTO ASI, NO SRES. QUE LE HAGAN JUICIO CIVIL A TODOS LOS QUE COMETIERON LAS FALTAS Y QUE INDEMNICEN DE SU PATRIMONIO PERSONAL, HASTA CUANDO INUTILES DEJARAN QUE CRIATURAS SIGAN SIE3NDO TORTURADAS POR SUS PORPIOS FAMILIARES Y HASTA MUERTAS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'