Deportes

Lula dijo que Brasil no hará JJOO para que ganen los "gringos"

El presidente brasileño afirmó hoy que su país no se contentará con el papel de organizador de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro sino que dará la pelea para estar entre los primeros en el medallero.
"

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó el miércoles que su país no hará los Juegos Olímpicos de 2016 para que los "gringos" vengan a ganarle medallas y que para organizar las mejores justas se dará un cuidado "especial" a Rio de Janeiro en cuanto a la violencia.

En un acto para inaugurar una área deportiva en la favela de Mangueira, en el barrio Tijuca (zona norte de Rio), Lula sostuvo que "Brasil no va a hacer los Juegos para que el gringo (como se denomina a todo lo foráneo en Brasil) venga aquí a llevarse nuestras medallas. Vamos a organizar los Juegos y vamos a prepararnos como nunca para ganar medallas".

Para ello Lula sostuvo que faltando seis años "es importante que tengamos una estrategia" de cara a los Juegos e iniciar la preparación de niños y jóvenes para aumentar la competitividad deportiva en las máximas justas.

Según el mandatario, en base a esa estrategia y al incentivo y mejora de condiciones en áreas pobres, Brasil puede tener para 2016 "una cantidad enorme de atletas que van a rebasar todas las barreras exigidas por una Olimpíada para disputar las medallas, que nosotros en Brasil queremos ganar y muchas".

Lula dijo que el gobierno exigirá a todas las confederaciones de deportes olímpicos que "nos presenten un plan estratégico y un plan de metas para los Juegos".

En los Juegos de Pekín-2008, Brasil (195 millones de habitantes) terminó en el vigesimotercer lugar del medallero, con apenas 15 preseas, tres de ellas de oro.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic