Deportes

El América venció a Millonarios para estar en la final de la Sudamericana

El conjunto mexicano se impuso por 2 a 0 a los cafeteros, y ahora espera rival del duelo de esta noche entre River y Arsenal.

América, uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, se clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 (marcador global 5-2) a Millonarios de Colombia en el estadio Nemesio Diez, con un doblete del uruguayo Hernán Rodrigo López.

El primer gol de López a los seis minutos de juego se conjugó con la también temprana expulsión de Carlos Villagra de Millonarios a los 15, por un manotazo sobre Germán Villa, y el segundo lo marcó a los 78'.

Después de tomar la ventaja, el club americanista llegó varias veces al marco rival, pero en ninguna logró ampliar el marcador.

Sin embargo, López aprovechó un servicio del argentino Lucas Castromán, que entró en el segundo tiempo, para disparar de media vuelta y mandar el esférico a la red, por el 2-0 definitivo.

El plantel americanista, que se impuso por 3-2 en el cotejo de ida en tierras colombianas, se convirtió así en el segundo club mexicano en pasar de manera consecutiva a la final de la Copa Sudamericana, después que el Pachuca ganara el título en 2006.

Bajo el mando del director técnico argentino Daniel Alberto Brailovsky, el América jugará la final del certamen sudamericano de clubes con el ganador del duelo de semifinales de hoy entre los clubes argentinos Arsenal de Sarandí y River Plate.

En la primera jugada del gol, Enrique Esqueda entró al área rival y sacó un disparo que tapó el guardameta Eduardo de Jesús Blandón y que en el rebote aprovechó López para el 1-0.

En la mejor jugada de peligro por parte de Millonarios, Marcelo Tejera cobró por derecha y Ricardo Ciciliano remató con la cabeza pero el arquero Guillermo Ochoa desvió a una mano el balón por encima del travesaño.

Los equipos:

AMÉRICA:  Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva (José de Jesús Mosqueda, al 38'), Juan Carlos Mosqueda, Enrique Esqueda (Lucas Castromán, al 70') y Hernán Rodrigo Lópéz.           DT. Daniel Alberto Brailovsky   

MILLONARIOS: Eduardo de Jesús Blandón; Andrés Salinas, (Marcelo Tejera, al 50'), Andrés Mosquera, Gonzalo Martínez (Efraín Cortés, al 81'), Luis Eduardo Zapata, Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Johnatan Estrada,              Ricardo Ciciliano, Carlos Castillo (Andrés Pérez, al 63') y Carlos Villagra. DT: Mario Alberto Vanemerak.

GOLES: 7' y 78' López (América) AMONESTADOS: Rojas y Silva (América), Salinas, Andrés Mosquera             Ciciliano (Millonarios) EXPULSADOS: 15' Villagra ÁRBITRO: Rubén Selman (Chile) PÚBLICO: 30.000 espectadores en el estadio Nemesio Diez.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|02:24
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile