Adolescente mezcla fernet con cola y psicofármacos y lo internan

La adolescente, que vive en el barrio Polo Norte de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, ingresó al servicio de guardia del Hospital Zonal a la 1:30 de la madrugada de ayer, con un cuadro de intoxicación.

Una chica de 14 años tuvo que ser internada en un hospital de la ciudad santiagueña de Añatuya con una severa intoxicación, luego de haber mezclado alcohol con psicofármacos.
  
Según lo señalado por los especialistas que la atendieron, la chica había tomado fernet con una gaseosa cola, mezclando luego la bebida con pastillas de un conocido psicofármaco que tiene un efecto tranquilizante.
  
En el momento de la ingesta, la chica se encontraba bebiendo con unos amigos, cuyas edades no se pudieron establecer, a pocos metros de su vivienda, sobre un puente ubicado en la esquina de las calles Belgrano y José Ingenieros.
  
Según el relato de fuentes policiales citadas en la edición de hoy por el diario El Liberal de esta ciudad, en el momento de comenzar a sentirse mal uno de los amigos con los que se encontraba, la trasladó hasta la guardia hospitalaria, abandonándola allí.
  
Esto impidió que los uniformados pudieran conocer más detalles sobre lo ocurrido, ya que tampoco los podía relatar la adolescente por su delicado estado.
  
Posteriormente arribó al centro asistencial un hermano de la paciente -un joven de 18 años-, a quien los uniformados interrogaron.
  
El joven les dijo que "no recordaba nada de lo ocurrido" y tampoco quiso dar los nombres del resto de las personas que estaban junto a ellos.
  
A la adolescente le realizaron "un lavaje de estómago" y luego quedó internada inicialmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), hasta la tarde de ayer.
  
Según explicó el director del centro asistencial, Hugo Mujica, la chica posteriormente quedó en observación en la sala común, debido a "la mejoría de su estado".
  
En el caso actuó conjuntamente personal de la seccional 41 y la Comisaría del Menor y la Mujer, donde hasta anoche no se había radicado ninguna denuncia.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'