Deportes

La ATP elude su responsabilidad en el "caso Agassi"

La Asociación de Tenistas Profesionales respondió a las revelaciones del estadounidense y negó haber disimulado el resultado positivo de un control antidoping del tenista en 1997.

La ATP eludió hoy la responsabilidad en el caso del ex tenista estadounidense Andre Agassi, que asegura en su autobiografía que en 1997 consumió drogas y dio positivo en un control antidoping, pese a lo cual no fue sancionado por el ente rector del tenis profesional.

"Siempre ha sido la política de la ATP no comentar resultados de análisis antidoping hasta que no haya una violación. Bajo el programa antidoping del tenis siempre es y ha sido un panel individual el que toma una decisión sobre si se ha habido una violación", dijo hoy un portavoz de la ATP.

"La ATP siempre ha seguido esta regla y ningún ejecutivo de la ATP ha tenido por ello la autoridad o capacidad de decidir el resultado de un asunto de doping", agregó.

Agassi señala en su autobiografía, cuyos pasajes se publicaron hoy en la prensa, que tomó en 1997, en el peor momento de su carrera, el estimulante metanfetamina, conocido como "Chrystal Meth".

Después de que diera positivo en un control antidoping de la ATP el mismo año, Agassi, para evitar un castigo, engañó a la organización diciendo que por error había tomado una bebida de su asistente, conocido por su drogodependencia, en la que éste había mezclado "Chrystal Meth".

La ATP no le sancionó y el caso nunca trascendió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016