Deportes

Según la AFA, Maradona actuó bajo "emoción violenta"

El técnico de la selección adujo estar bajo un estado de emoción violenta en el descargo que elevó a la FIFA sobre sus dichos agraviantes hacia la prensa tras el triunfo en Uruguay.

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, actuó bajo "emoción violenta" cuando se despachó con una serie de exabruptos hace dos semanas en Montevideo, luego de que se obtuviera la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, según el descargo que la AFA elevó a la FIFA.

Así lo transmitió el abogado de la AFA, Hugo Pasos, quien informó que el descargo fue enviado este martes a la FIFA, que abrió un proceso disciplinario en contra el técnico de la "Albiceleste" por sus comentarios soeces tras el triunfo por 1-0 de su equipo sobre Uruguay en Montevideo por la última fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.

"Maradona actuó en estado de emoción violenta por cruces con periodistas en los días previos al partido", indica parte del informe.

Mientras tanto, Maradona no se disculpó de sus exabruptos, cuyos conceptos principales fueron "sigan chupando" o, para un periodista en particular: "la tenés adentro".

"Fue un desahogo y no los disculpo", dijo Maradona al día siguiente de sus afirmaciones en contra de periodistas, en contacto con profesionales del mismo rubro de aquellos a los que había atacado, cuando lo entrevistaron a través de una radioemisora. 

Agregó que su reacción fue contra periodistas que lo criticaron con "mala leche", acusándolo de no trabajar y no estar preparado para ser el técnico argentino.

De ser hallado culpable, Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20.000 francos suizos (19.800 dólares), de acuerdo con las manifestaciones iniciales del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Otra vez, como en oportunidad de los exabruptos, esta noticia está recorriendo el mundo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:30
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es decir que.....
    Maradona puede actuar por emocion violenta en algun partido del proximo mundial y debido a eso, quedar eliminados por ejemplo... La emocion violenta puede perjudicar al grupo, puede hacer que tome decisiones incorrectas en el momento incorrecto. Tendremos el tecnico que nos merecemos?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016