Deportes

"Lo que hizo Matthäus es poco serio", dijo el presidente de Racing

Rodolfo Molina le pidió disculpas a los hinchas por la negociación con el técnico alemán, que finalmente no dirigirá al equipo. Pero los simpatizantes se enojaron: "Nos mandan a la B", le dijeron a los dirigentes.

Pintadas adversas a la conducción de Racing aparecieron hoy en el estadio de "La Academia", en la localidad de Avellaneda.

"Molina Podestá: Son igual a De La Rúa. Viven otra realidad", dice una de las pintadas, efectuada con aerosol negro.

Los "graffitis" aparecen en dos puertas del estadio, contiguas, y fueron efectuados durante el transcurso de esta mañana.

La otra leyenda señala: "Nos mandan a la B", en la puerta que se halla a la derecha de la anterior, en una aparente reacción de hinchas desencantados con las gestiones por traer al alemán Lothar Matthäus.

Matthäus no será el DT

El operativo contratación del entrenador alemán Lothar Matthäus por parte de Racing fracasó hoy, según el presidente del club, Rodolfo Molina, por decisión de la comisión directiva.

"Lo que hizo Matthäus es poco serio. Uno no puede conocer a una persona rápidamente, sino después de mucho tiempo. Yo sé que es un papelón esto que pasó con Matthäus y le pido disculpas a la gente de Racing", expresó Molina, quien además desmintió que vaya a regresar Ricardo Caruso Lombardi.

También descartó las posibilidades de Reynaldo Carlos Merlo o Claudio Ubeda, porque ambos son "ídolos" del club y se desea protegerlos.

"Vamos a darle la prioridad a la búsqueda del candidato. Voy a priorizar los intereses de la institución para que no se acerque nadie que quiera lucrar con nuestra situación", señaló.

En declaraciones a la prensa, Molina no dio nombres y no contestó cuando le preguntaron por Osvaldo Ardiles.

Según el diario alemán "Bild", el recordado mediocampista habría comunicado su decisión de no ir a Racing por teléfono, bajo la modalidad del mensaje de texto.

El diario germano también aporta el testimonio de uno de los asesores que había participado en las negociaciones, Juan Cobián, quien dijo: "De parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones".

"Después, en la noche, llegó la respuesta negativa por SMS. Rídiculo. Todos estamos decepcionados", se lamentó Cobián.

Sin embargo, Molina se mostró indignado con el alemán, negó que aquel haya dispuesto no ir a Racing y dijo que a la luz de los acontecimientos es mejor que no haya venido, porque "es un caso serio la conducta de este hombre".

Trascendió que el alemán solicitó cambiar el hotel que la dirigencia había conseguido (El Faena Hotel, en Puerto Madero) además del pedido de trabajo para su esposa ucraniana de 22 años.

Inclusive, según trascendió, pidió garantías bancarias especiales en distintas entidades, lo que fue desgastando rápidamente la paciencia de los dirigentes de Racing.

La situación ya derivó en hechos de violencia porque dos portones del estadio aparecieron hoy con pintadas adversas hacia los dirigentes que conducen el club, algo que admitió Molina cuando expresó que "el hincha de Racing está muy irascible".

"Tras haberlo pensado mucho tiempo tengo desgraciadamente que rechazar la oferta de Racing. El concepto general no cerraba", es la declaración final de Matthäus.

Matthäus era esperado para la noche de este miércoles y los dirigentes tenían armada la recepción, el primer entrenamiento y una conferencia de prensa.

Según Bild, Mathäus había dicho: "Voy a quedarme en la Argentina por un día para conocer a los directivos y tomar una decisión".

Entre tanto, las informaciones de las agencias internacionales daban cuenta de que la esposa de Matthäus ya había comenzado a buscar trabajo en la Argentina.

Otra declaración de Matthäus -anterior a esta decisión final- señalaba: "Racing es uno de los clubes más sobresalientes de la liga argentina, que es fuerte. Trabajar allí sería bueno para mi carrera".

El ex jugador era esperado para hoy a las 20:05 en el vuelo 510 de una importante aerolínea teutona, proveniente desde Frankfurt.

Racing cayó en la víspera en Rosario frente a Newell`s Old Boys y su promedio de descenso se torna cada vez más alarmante porque el equipo no puede salir de la zona de Promoción.

Matthäus iba a firmar un contrato que se prolongaría hasta 2011 y una vez instalado se iba a hospedar en un lujoso hotel de Puerto Madero junto a su esposa, la modelo ucraniana Kristina Liliana.

La expectativa era que Matthäus se pusiera al mando del equipo y que debutara en la decimotercera fecha del Torneo Apertura, cuando Racing visite a Godoy Cruz, en Mendoza, dentro de diez días.

Y frente a Atlético Tucumán, en Avellaneda, el sábado próximo por la duodécima jornada, estaría nuevamente en el banco Juan Barbas, quien luego iba a seguir como ayudante de Matthäus.

Matthäus, de 48 años, integró la selección de su país como jugador y disputó cinco mundiales. En el de 1990 fue campeón tras superar 1-0 a Argentina en la final.

Como técnico debutó hace cinco años en la Selección de Hungría, mientras que en 2006 dirigió al Atlético Paranaense de Brasil por dos meses, en su primera experiencia en Sudamérica.

Sin embargo, el ex capitán del elenco alemán abandonó muy rápido su cargo tras aducir problemas familiares que lo obligaron a regresar a su país.

Posteriormente, fue entrenador de Red Bull de Austria, donde fue campeón y en el Maccabi Netanya de Israel, donde le rescindieron el contrato en abril de este año.

También dirigió al Rapid Viena de Austria, y al Partizan de Belgrado, Serbia.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic