Creen que el Gobierno "distrae" ofreciendo recompensas por violadores prófugos

A nuestros lectores les parece bien que el Gobierno ofrezca recompensa. Pero no ven de la misma manera la forma en que afrontan la ola de violaciones que se están produciendo en Mendoza. Mirá los resultados de dos encuestas y dejanos tu opinión.

Ayer se reunió el comité de especialistas que busca alguna forma de aplicación de la propuesta del gobernador Celso Jaque de una castración quíica a los violadores y en sus primeras conclusiones -según explicó el subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos- aparece remitir propuestas de modificaciones de leyes nacionales y hasta del Código Penal.

Así, la sociedad percibe cómo se va diluyendo el ímpetu inicial en una cantidad de nuevas ocurrencias de dudoso eco en el Congreso de la Nación.

Los lectores de MDZ demuestran, sin embargo, que están muy preocupados por la continuidad del problema.

Consultados sobre las recompensas que se ofrecen para atrapar nuevamente a los violadores que se escaparon de la cárcel, los lectores de MDZ aprueban mayoritariamente la aplicación de este tipo de estímulos. En una encuesta específica sobre el grado de apoyo a las recompensas, el 43,5 por ciento manifestó su conformidad con la idea del Gobierno.

A esa cifra hay que sumarle un 12 por ciento que consideró como “importante” el ofrecimiento de premios dinerarios para conseguir información que permita detenerlos nuevamente.

Sin embargo, en una encuesta más amplia, fueron contundentes a la hora de rechazar la forma en que el Gobierno enfrenta la ola de violaciones.

En la primera encuesta, el 19,6 por ciento se manifestó, además, pesimista: “no resolverán nada”, respondieron. En tanto, para el 17,4 por ciento la iniciativa “es poco ingeniosa”. Que “es insuficiente” opinó el 6,5 por ciento, mientras que se abstuvo de opinar por desconocer el tema el 2,2 por ciento.

En la otra encuesta, preguntamos: ¿Cómo creés que enfrenta el Gobierno provincial la ola de violaciones?

Allí la opinión fue diferente, ya que el 58,7 por ciento respondió que el Gobierno de Celso Jaque enfrenta el tema “con medidas evasivas e ideas locas, para distraernos”.

El 29,7 eligió la opción que indica que lo hace “con medidas erróneas que no están funcionando”.

En este sondeo, los lectores de MDZ consideraron que el Gobierno enfrenta la ola de violaciones “con decisión y sabiendo exactamente qué hacer”, mientras que, optimistas, un 3,5 por ciento respondió: “con un plan bueno, que tardará en efectivizarse”.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 19:12
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VIOLINES EN EL ZOO PROVINCIAL OCURRIO UN CASO QUE DOS EMPLEADOS MANO DERECHA DEL DIRECTOR AGARRARON A OTRO EMPLEADO LO HABRIAN ATADO Y LE REFREGARON EL PENE POR LA BOCA AVERIGUEN LOS EMPLEADOS NO SE ANIMAN HABLAR POR QUE TEMEN POR SU TRABJO ESTO SALIO DE BOCA DE TESTIGOS LOS APELLIDOS DE ESTOS SIN NOMBRES SON SO.A IB..A
    4
  2. QUE ADEMAS DE INCLUIRSE ELLOS EN LA LISTA DE LADRONES, ESTAFADORES, MENTIROSOS E HIPOCRITAS DEN LOS "VERDADEROS INDICES DE DELITOS".- LES ASEGURAMOS QUE EN MINUTOS NO QUEDA FUNCIONARIO ALGUNO.-
    3
  3. De cuántos casos se componen estas "encuestas" o "sondeos", como MDZ los llama?
    2
  4. Yo ya había dicho mi propuesta. Una forma rápida y efectiva para que estos tipos enfermos dejen de molestar es: Castración a serrucho, y SIN anestecia. (más de uno la va a pensar depsués). ... Faltan planes inteligentes... la misma policia sabe dónde estan los tipos jodidos, los chorros, los asesinos, pero obvio... los malvivientes están en sus guaridas, barrios en donde la policia no entra si no es con el "grupo comando" y esas cosas... La misma policia le tiene miedo a estos giles. Porque, obvio, imaginate si un policía llega a matar un chorro... va en re cana! Este es el único País en donde los DDHH juegan a favor de los culpables. Penoso.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial