Los productores ya están en Casa de Gobierno

El grupo de productores que se encontraba realizando cortes de ruta en el Carril Rodríguez Peña, llegó a la sede del gobierno provincial y ya está reunido con los funcionarios de Jaque. El principal cuestionamiento es sobre la situación por la que atraviesan, luego de las medidas tomadas por Brasil. En el sur provincial no descartan cortes para mañana jueves.

Tras un breve corte en la intersección del Carril Rodríguez Peña y Acceso Este, los productores levantaron la medida y marcharon hasta la Casa de Gobierno para interiorizarse sobre qué pasará con su producción, tras las medidas adoptadas por el gobierno brasilero.

Mario Adaro, Ministro de Gobierno y Raúl Mercau, Ministro de la Producción, recibieron a los productores poco antes de las 12 de hoy. La reunión no es abierta a la prensa, por lo cual no han trascendido mayores detalles del encuentro.

Sin embargo se espera que en los próximos minutos haya una conferencia de prensa para comentar las decisiones adoptadas por uno y el otro sector.

Situación en el sur provincial

Los referentes del agro de General Alvear y Real del Padre, se reunirán para definir si hay o no nuevos cortes de ruta en la región, informa el sitio Radio 1 Alvear. En este caso los productores critican las "promesas incumplidas" de los funcionarios de Jaque, pero en función a los desastres climáticos que esa zona soportó a fines del 2008.

Los productores allí se quejan porque todo lo que se prometión, "nunca llegó". "Acá hay gente que cobró uno o dos meses del plan de sostenimiento del empleo", dijo Roberto Hartman uno de los afectados por este tema, "y son muy pocos los que llegaron a cobrar los 4 meses de sólo $200 ...Esos son planes de miseria", afirmó.

La situación de los productores de General Alvear es realmente preocupante y mantienen "un pie de guerra" a fin de lograr sus objetivos.



Informes Cecilia Zavala y Viviana García Sotelo

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:36
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial