Deportes

"Racing fue el que tomó la decisión de que no venga Matthäus"

Rodolfo Molina, presidente de Racing, manifestó hoy que fue el propio club el que tomó la decisión de que Lothar Matthäus no se haga cargo de la dirección técnica del equipo.

“Matthäus no será el técnico de Racing por decisión de Racing, debido a que se plantearon cambios de último momento, en los que el club no estuvo de acuerdo”, le dijo Molina a Télam, siendo esa su única declaración hasta el momento.

Molina, en su charla en exclusiva con Télam, afirmó que por ahora la dirigencia de Racing no elevará en forma oficial los motivos que llevaron a tomar la decisión de no contratar al técnico alemán cuando ya todo estaba arreglado.

El presidente de Racing también confirmó que es “mentira que Matthäus haya rechazado el ofrecimiento del club por un mensaje de texto” y comentó que hasta le ofrecieron al alemán venir a Argentina aunque le adelantaron que ya habían desistido de que sea el técnico del equipo.

Los dirigentes de Racing, al menos por ahora, prefieren no hacer demasiadas declaraciones y ya comenzaron a buscar otro entrenador para el equipo, que ayer volvió a perder, esta vez ante Newell’s, en Rosario.

Sin embargo, pese al hermetismo del presidente de Racing, fuentes de la entidad de Avellaneda le detallaron a Télam los motivos por los cuales el alemán no llegará a la “Academia”.

Una de las fuentes consultadas sostuvo que en la medianoche de ayer, el alemán comenzó a cambiar lo que se había acordado, que fue lo que llevó a la dirigencia de Racing a confirmar la llegada de Matthäus.

Los dirigentes de Racing habían acordado lo económico y lo deportivo para que el alemán se hiciera cargo del equipo y Matthäus había pedido dirigirlo este mismo sábado, cuando el conjunto de Avellaneda reciba en su estadio a Atlético Tucumán.

Pero ayer, a horas de viajar a Buenos Aires, desde Munich Matthäus cambió algunos de los acuerdos a los que se habían llegado.

Entre los pedidos el alemán solicitó cambiar el hotel que la dirigencia había conseguido (El Faena Hotel, en Puerto Madero) y el colmo llegó cuando marcó que necesitaba que su mujer, una ucraniana de 22 años, tuviera un trabajo y tiempo de adaptación.

Además, el alemán solicitó garantías bancarias especiales, en distintas entidades, y otras cuestiones menores, que fueron consideradas como “extravagantes” por las fuentes consultadas por Télam.

Por estas horas la dirigencia de Racing se encuentra reunida, analizando los pasos a seguir y ya hubo contactos con varios técnicos, porque la idea es tener resuelto para la semana que viene quien será el sucesor de Ricardo Caruso Lombardi.

Por su parte, el alemán brindó también su versión de los hechos,
tratando de dejar en claro que él fue quien rechazó la oferta de Racing.

“Tras pensarlo mucho tiempo tengo desgraciadamente que rechazar la oferta de Racing. El concepto general no cerraba", alegó el capitán de la selección alemana de fútbol que ganó en 1990 a Argentina la final del Mundial de Italia.

"De parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones" que puso Matthäus, cita el diario alemán "Bild" a Juan Cobián, uno de los asesores que participaron en las negociaciones.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic