Denunció que 11 compañeros del curso abusaron de ella en la Escuela

Una adolescente de 16 años denunció a 11 de sus compañeros de curso de una escuela secundaria de esta provincia por abuso sexual, luego de señalar que entre todos ellos
la subieron por la fuerza al escritorio de un aula, la sujetaron y la "manosearon".

Mientras en la escuela todavía estudian el caso y no se han adoptado medidas disciplinarias, el expediente ya llegó a la Justicia Penal de esta provincia, que analiza la denuncia hecha por la adolescente.

El hecho, que todavía está muy confuso, ocurrió el viernes 16 de este mes en uno de los cursos de primer año del turno tarde de la Escuela 4-094 Félix Pesce Scarso, ubicada en la calle Américo Abraham, del barrio Formosa, en Rivadavia.

Ese día, los alumnos de ese curso tuvieron una hora libre y allí se originó el escándalo, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada hoy por el diario Uno de esta ciudad.  Según denunciaría más tarde la alumna, 11 de sus compañeros la "subieron y acostaron en el escritorio principal del aula" y mientras "unos la sujetaban otros la manoseaban".

El ataque, de acuerdo con la denuncia de la chica, terminó cuando una compañera de ella reingresó al salón, vio lo que estaba ocurriendo y les pidió a sus compañeros que dejaran tranquila a la joven atacada, bajo la amenaza de gritar pidiendo auxilio.  La joven que protagonizó el incidente denunció el caso en la Comisaría 13, que en un primer momento le dio intervención a la Justicia Penal de Menores, pero luego el caso recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, ya que uno de los alumnos denunciados tiene 18 años cumplidos.


Según se indicó, de los 11 alumnos denunciados 7 tienen menos de 18 años, 3 tienen menos de 16 y son inimputables y sólo a uno le es aplicable plenamente la mayor rigurosidad del Código Penal.   En el ámbito institucional el caso es estudiado por el Consejo Educativo y el gabinete interdisciplinario y todavía no se arribó a ninguna determinación, ya que aún hay algunas dudas sobre el caso.

En tanto, entre mañana jueves y el viernes comparecerán en el juzgado los 7 alumnos mayores de 16 años y el abogado defensor de todos los jóvenes presentará también al de 18 si antes se le acepta un pedido de eximición de prisión.   El caso está caratulado como "abuso sexual agravado por la participación de más de dos personas" y tiene una escala penal que va de 8 a 20 años de prisión.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 16:34
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. espero que salga todo a la luz y la justicia sea implacable....tengo una duda: y los preceptores? como siempre ausentes.....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México