Deportes

Banfield ganó en La Plata y llegó a la punta del Apertura

El Taladro, único invicto del Apertura, derrotó 1 a 0 a Gimnasia. El equipo de Falcioni marcó a través de Silva a los 21 minutos del segundo tiempo y llega a la punta del torneo, con Estudiantes y Newell's.

Banfield consiguió hoy un importante triunfo tras derrotar como visitante por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se mantuvo en la misma línea que Estudiantes y Newell's, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 21 minutos del complemento, anotó el gol del "Taladro", que se mantuvo entre los animadores del certamen.

Con esta victoria, Banfield alcanzó las 23 unidades y se perfila para dar pelea hasta el final del torneo, mientras que Gimnasia mostró otro pobre rendimiento y lucha por esquivar la zona de promoción.

El local se tuvo que reponer casi desde el inicio a dos adversidades porque se fueron lesionados Sebastián Méndez y James Rodriguez y el entrenador Julio Falcioni debió quemar dos cartuchos.

El primer tiempo fue discreto, producto del intenso calor que agobió a los protagonistas y del poco vuelo futbolístico que le imprimieron los jugadores.

De todas maneras, el dominio lo tuvo el "Taladro" y generó algunas situaciones de riesgo, como la que desperdició Santiago Silva a los 32 minutos ciando elevó su disparo.

A los 41 otra vez el uruguayo Silva generó la situación más clara cuando el arquero local Gastón Sessa evitó la caída de su valla con dos tapadas ante sendos cabezazos.

En el complemento, la visita salió con la misma tónica, mientras Gimnasia era pura impotencia y carecía de precisión para dar dos pases seguidos.

A los 8 minutos, el "Taladro" tuvo otra posibilidad con un potente disparo de media vuelta de Silva que hizo temblar el travesaño.

Sin embargo, a los 21 los dirigidos por Falcioni tuvieron su premio por ser los protagonistas y abrieron el marcador con un cabezazo del uruguayo Silva tras un borde desde la derecha.

Con la ventaja en su poder, la visita se cuidó mucho más ante un rival que seguía sin ideas, por lo que el desarrollo del juego se tornó discreto e impreciso y el marcador se mantuvo inalterable.

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|22:04
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile