Deportes

Lakers y Celtics abren la temporada con sendos éxitos

El actual campeón de la NBA abrió la temporada con un triunfo por 99-92 ante Los Angeles Clippers, mientras que Boston ganó por 95-89 en la cancha de los Cleveland Cavaliers. Cayeron los Rockets de Scola y ganaron los Wizards de Oberto.

Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, abrieron la temporada con un triunfo por 99-92 ante Los Angeles Clippers a pesar de jugar sin el español Pau Gasol, mientras los Boston Celtics ganaron por 95-89 en la cancha de los Cleveland Cavaliers, otro de los aspirantes al título.

La jornada, disputada en la noche del martes, mostró a un Kobe Bryant estelar, que supo liderar la victoria de los Lakers al lograr 33 puntos. Además, Andrew Bynum le acompañó con 26 tantos y 13 rebotes.

"Tuvimos un buen ritmo de juego y en ataque logramos arreglar lo que hicimos mal en defensa", explicó Bryant.

Efectivamente, los Lakers encontraron soluciones ofensivas a pesar de jugar con la ausencia de Gasol, con leves molestias físicas. Aunque la defensa, con múltiples desajustes, impidió un triunfo más sencillo.

Ron Artest, su fichaje estelar de la temporada, logró diez puntos y Lamar Odom agregó 16.

Antes del encuentro, el equipo celebró con su afición el título conquistado la pasada temporada en un acto que tuvo invitados ilustres como Magic Johnson, Jerry West y Kareem Abdul-Jabbar, jugadores históricos de la franquicia californiana.

Phil Jackson, entrenador de los Lakers, reconoció que "siempre es difícil jugar un primer partido de temporada, y más cuando antes se celebra una ceremonia festiva".

Los Clippers rindieron a buen nivel a pesar de no contar con Blake Griffin, la primera elección del pasado "draft", quien estará seis semanas sin jugar por una lesión en su rodilla izquierda. Eric Gordon, con 21 puntos, fue su máximo anotador.

En otro encuentro estelar de la jornada, Paul Pierce se convirtió en el protagonista del triunfo de los Celtics por 95-89 ante los Cavaliers al lograr ocho de sus 23 puntos en los últimos 62 segundos.

Ray Allen aladió 16 tantos y Rasheed Wallace, su fichaje estelar de la temporada, añadió 12 tantos saliendo desde el banquillo.

LeBron James, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, lideró a los Cavaliers con sus 38 puntos, pero estuvo demasiado solo en el ataque de su equipo.

Shaquille O'Neal debutó en partido oficial con los Cavaliers y se quedó en diez tantos y diez rebotes, mientras Maurice Williams sólo aportó 12 puntos.

Fue una decepción para los seguidores de los Cavaliers, que la pasada temporada asistieron a 23 triunfos consecutivos de su equipo como local en el arranque de aquella campaña.

Por otro lado, los Portland Trail Blazers cumplieron con el pronóstico y vencieron por 96-89 a los Houston Rockets después de contar con 23 puntos de Travis Outlaw saliendo desde el banquillo.

Brandon Roy añadió 20 tantos y el español Rudy Fernández hizo ocho puntos y cuatro rebotes en su papel como suplente. Aaron Brooks fue el mejor de los Rockets con sus 19 tantos.

Además, los Washington Wizards vencieron en la cancha de los Dallas Mavericks por 102-91 tras un gran partido de Gilbert Arenas, autor de 29 puntos. Flip Sanders celebró su primer triunfo como técnico de su nuevo equipo.

El alemán Dirk Nowitzki fue el mejor anotador de los Mavericks con sus 34 puntos y Shawn Marion agregó 16 en su primer partido oficial con el equipo texano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic