Escándalo por un caso de abuso a una joven alemana

Caucete, San Juan. Cuando la jovencita alemana le contó su drama al joven que la asistía por el intercambio cultural en San Juan y la incómoda situación fue conocida por la familia que la alojaba, hubo momentos de tensión y escándalo porque la dueña de casa y su hija recriminaron con duros términos al jefe de hogar que de inmediato negó haber intentado abusar de la adolescente y se fue, dijeron fuentes de la investigación. Pero allí no terminaría el problema: después del altercado, la misma dueña de casa acompañó a la joven hasta la Central de Policía para denunciar el caso (con traductor y la asistencia de la Asesoría de Menores) y enseguida hubo una suerte de conmoción por las repercusiones del problema, que pronto merecieron el interés del consulado de Alemania con sede en Mendoza.

Ayer, el sospechoso pretendía huir con su padre hacia Buenos Aires pero fue detenido por policías de Seguridad Personal al mando de oficial principal Luis Echegaray cuando pretendía abordar un micro de "Autotransportes San Juan Mar del Plata" rumbo a Buenos Aires, dijeron las fuentes.

La chica en cuestión tiene 16 años y estaba en San Juan desde el último 16 de agosto, alojada en una casa del barrio Fuva, en Rivadavia. Los primeros días habrían transcurrido con normalidad en la vivienda hasta que empezó a ser acosada con claros intenciones sexuales, precisaron las fuentes. La chica habría denunciado que en más de una ocasión fue besada y manoseada por el dueño de casa, que tiene 54 años, sin que ninguno de esos actos llegaran a configurar una maniobra más grave, como una violación.

Luego de la denuncia la chica dejó en claro que no tenía intenciones de quedarse y ayer en la mañana partió, por lo menos hasta Buenos Aires.

Quien pretendía hacer lo mismo era el sujeto señalado como autor de los presuntos ataques sexuales, pero no tuvo suerte: los policías de Seguridad Personal averiguaron que había sacado en la Terminal de ómnibus pasajes a nombre suyo y de su padre, con la consigna de que abordaría el colectivo en otro lugar. Al tanto de esa situación, los pesquisas se limitaron a seguir el colectivo hasta Caucete, que fue donde el sospechoso intentó abordarlo ayer en la tarde y no pasó del intento.

Ahora el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, deberá resolver qué tipo de delito le atribuye al sujeto y si le concede o no la libertad.

Fuente Diario de Cuyo, San Juan
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial