Deportes

Gareca: "Con vida en los dos torneos vamos a dar pelea"

El entrenador de Vélez, optó por no opinar sobre la actuación del árbitro Pablo Lunati y destacó la importancia del agónico triunfo conseguido por su equipo en Tucumán porque le "permite seguir con vida".

"Vamos a pelear en el Apertura y en la Copa Sudamericana mientras podamos", resaltó Gareca tras el partido contra Atlético Tucumán, que se definió con un polémico penal que cobró Lunati y fue ejecutado por Maximiliano Moralez para establecer el 2 a 1.

"Nosostros venimos de perder un partido polémico y es mejor no opinar en estos casos", señaló el "Flaco", aunque reconoció que considera a Lunati como uno de los mejores árbitros del país.

El técnico explicó que una vez que vuelva a Buenos Aires analizará el estado físico de los jugadores que no viajaron a Tucumán y luego decidirá la formación titular que jugará el sábado contra Godoy Cruz, teniendo en cuenta que el jueves disputará la revancha contra Liga de Quito, en Ecuador, por la Sudamericana.

Sobre la polémica jugada del final del partido, el protagonista principal, Rolando Zárate, aseguró que Javier Páez "me tocó arriba y abajo. Hablé con mis familiares que están en
Buenos Aires y lo vieron por televisión. Me dijeron que fue penal".

"La discusión es porque sucedió en la última jugada del partido, pero si hubiese sido fuera del área, nadie la discute", sostuvo Zárate.

Otra fue la posición de Páez, quien remarcó que "la acción no fue muy clara", y aseguró que "en el fútbol argentino hay muchas jugadas similares".

"Lamentablemente siempre la cobran contra Atlético, porque es más fácil tirarlo el bombo, y no contra los grandes como Boca y River", agregó el defensor. 

Por su parte, el técnico Héctor Rivoira, a quien se lo vio reclamar con vehemencia por la tarea del árbitro en el campo de juego, no hizo declaraciones al abandonar el estadio.

"Ustedes saben que siempre hablo, pero en este momento no tengo ganas y quiero pensar antes de decir algo", se disculpó ante los periodistas.

El futuro de Rivoira es incierto porque el equipo sólo sumó 9 puntos en 11 presentaciones, no puede salir de la zona de descenso directo y hace siete partidos que no gana, con 2 unidades sumadas sobre 21 posibles.

Ya se menciona la posibilidad de que el entrenador dé un paso al costado, aunque por ahora Rivoira se mantiene en el cargo.

En la zona de los vestuarios se vivió un clima tenso con hinchas de Atlético molestos con el árbitro Lunati, lo que obligó a formar un cordón policial para permitir la salida del árbitro, quién tardó más de lo habitual en irse del estadio.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:55
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic