Deportes

Argentina fijará su cuartel en Pretoria durante el Mundial

El director general de las selecciones argentinas de fútbol, Carlos Bilardo, viajó hoy a Sudáfrica para definir el lugar de concentración del plantel albiceleste durante el Mundial de 2010.

"El Centro de Alto Rendimiento de (la Universidad de) Pretoria diría que es lo mejor de toda Sudáfrica", dijo Bilardo en el aeropuerto de Ezeiza, antes de partir.

"Tenemos prioridad, pero ahora tenemos que cerrar" la negociación, señaló el secretario técnico de la selección argentina de fútbol.

El miércoles viajarán para sumarse a la delegación argentina los profesores Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, y el médico Donato Villani, hombres de confianza del técnico Diego Maradona.

Argentina obtuvo la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, al superar por 1-0 a Uruguay en Montevideo.

Bilardo se negó en tanto a comentar posibles cambios en el cuerpo técnico liderado por Maradona, quien pidió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la contratación de Fernando Gamboa, actual entrenador de Chacarita Juniors, como ayudante de campo.

Gamboa informó esta tarde que todavía no está definida su inclusión pero reconoció que existen posibilidades de que se sume al cuerpo técnico.

"Todavía hay que hablar muchas cosas puntuales y con más tiempo. Hasta que no tenga nada oficial la realidad es la misma. Ser parte sería intercambiar opiniones y trabajo, sabiendo que la cabeza del grupo es una sola persona, en este caso Diego, y es la que decide", declaró.

Aclaró además que pidió que si se llega a un acuerdo recién se sume en diciembre al equipo, para poder terminar la temporada en Chacarita.

Gamboa ingresaría en lugar de Miguel Angel Lemme, cercano a Bilardo, que pasaría a otra función dentro del cuerpo técnico.

Según señala hoy la prensa local, Maradona habría en tanto aclarado con Grondona el papel de Bilardo en el funcionamiento de la selección.

"Quiero que sea sólo manager pero que no integre el cuerpo técnico. Que esté en el palco, al lado suyo, pero no en la cancha", le habría dicho Maradona a Grondona, según informa hoy el diario "Clarín".

La relación entre Maradona y Bilardo atraviesa altibajos, que fueron desde fuertes declaraciones cruzadas hasta un emocionado abrazo cuando Argentina consiguió el pase directo a Sudáfrica. El "Diez" aseguró que el técnico de la selección campeona del mundo en 1986 no intervino en la formación del plantel y desligó toda responsabilidad de Bilardo.

"La relación con Diego es la de siempre. Estamos igual que en el '83. Yo hago mi trabajo y listo", aseguró hoy Bilardo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes