Secuestraron 400 kilos de marihuana y arrestaron a cinco personas

Efectivos de la Policía de La Plata realizaron una serie de procedimientos en distintas localidades del Gran Buenos Aires, incluso en desarmaderos. Además de encontrar la droga hallaron autos robados.

Unos 400 kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad platense de Villa Elisa, en el marco de un total de nueve allanamientos realizados también en desarmaderos de Dock Sud, Castelar, Chascomús y Berisso, donde se hallaron 17 autos robados y se detuvo a cinco personas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores de la Jefatura Departamental La Plata intentan determinar si los apresados forman parte de una banda dedicada al robo de automotores y al tráfico de estupefacientes.

Fuentes judiciales aseguraron que uno de los procedimientos se llevó a cabo esta tarde en una casa de la calle 49, entre 9 y 10 de la localidad de Villa Elisa, en La Plata.

Allí, según los pesquisas, funcionó hace años un teatro que se llamaba "La Fraternidad", luego un centro de fomento y actualmente estaba semiabandonado y en alquiler.

Los investigadores determinaron que el lugar estaba habitado por una casera que fue detenida.

Al requisar el inmueble, los pesquisas hallaron la droga acondicionada en panes debajo del que fue el escenario del teatro.

La mujer, de 20 años, vivía, en el lugar donde se encontró la droga, en condiciones precarias junto a un hijo, y fue derivada a la Comisaría de la Mujer, de La Plata, mientras que el niño quedó al cuidado de un familiar.

Los 400 kilos de marihuana estaban fraccionados en 267 panes que pesaban desde 1,300 a 1,700 kilos.

Un vocero policial explicó que el lugar allanado era vigilado desde hace días ante la posibilidad inminente de la llegada de una gran cantidad de droga, según información de inteligencia recogida en la causa.

Por investigaciones previas realizadas sobre las actividades de personas que trabajaban en los desarmaderos, se pudo determinar que la droga había llegado a ese lugar de Villa Elisa durante el fin de semana. 

En tanto, en los otros procedimientos, los investigadores encontraron autopartes de vehículos robados y otros autos con pedidos de secuestro por robos, por lo que se detuvo a cuatro personas, todas alojadas en comisarías de La Plata.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho