Deportes

El Real Madrid pide "perdón" a sus hinchas tras ser goleado en la Copa

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, pidió hoy "perdón" a sus aficionados tras caer por 4-0 ante el modesto Alcorcón en la Copa del Rey, una derrota que Manuel Pellegrini, su técnico, calificó como "una vergüenza".

El Real Madrid cayó con estrépito en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español, que ridiculizó a los "galácticos" blancos durante muchos momentos del insólito encuentro. Queda el partido de vuelta, pero la herida está abierta.

"Sé cómo se puede sentir el madridismo y le pedimos perdón. Sólo vamos a salir fortalecidos de esta derrota. Estoy convencido de que estos jugadores sabrán revertir la situación. Debemos interpretarlo como una lección de humildad", declaró Valdano a "Canal Plus" al término del encuentro.

El dirigente del Real Madrid hizo estas declaraciones mientras a unos metros la hinchada local gritaba: "Valdano, cabrón, saluda al Alcorcón".

El dirigente no quiso ser demasiado concreto sobre la difícil situación que atraviesa el técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini. "No es el momento de hablar de ello (eventual despido del técnico). Tenemos que estar unidos. Y cuando digo unidos, también incluyo al entrenador", agregó.

Luego, Valdano se vio obligado a dar una rueda de prensa, en la que manifestó: "Debemos salir de esto con humildad. Los jugadores son los que nos van a sacar de esta situación. Tenemos que convertir esta noche en un punto de partida".

Por su parte, Pellegrini no encontró demasiadas explicaciones a la goleada y no ofreció excusas: "Ha sido una vergüenza. La gente del Real Madrid no se merece esto".

"Me extrañó nuestro juego. Cuando se tiene esta situación, es poco lo que se le puede decir a los jugadores", manifestó.

Pellegrini reconoció que el club se encontró "con una derrota muy dura" y se refirió a los partidos venideros afirmando: "Vamos a intentar dar otra imagen y reaccionar con orgullo".

Además, Pellegrini descartó que vaya a marcharse voluntariamente del Real Madrid. "No se me pasa por la cabeza dimitir", añadió.

Guti, uno de los capitanes del equipo, también pidió excusas a sus hinchas y también manifestó: "Hay que estar tranquilos y mejorar ciertas cosas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic