Deportes

Gaitán: "Lo importante es que cualquiera anote"

El joven volante devenido en delantero de Boca, afirmó que "este es un juego del que participan once futbolistas, no sólo dos" y atribuyó su falta de gol a la nueva posición que tiene en la cancha.

"Todos queremos que Palermo o Riquelme hagan goles, pero lo importante es elaborar el juego y que cualquiera haga el gol", sentenció Gaitán en conferencia de prensa, tras el superclásico del domingo que terminó igualado 1-1.

"Martín contra River tuvo una y la metió. Pero nosotros tratamos de hacer un buen juego, elaborar la jugada para llegar al arco adversario y al menos para mí, el gol que lo haga cualquiera, porque lo importante es ganar", enfatizó Gaitán.

En próximo rival de Boca será Chacarita, por la 11ª fecha del torneo Apertura, y Gaitán remarcó que el equipo de San Martín en las últimas fechas tuvo buenos desempeños.

Boca marcha 10º en el torneo Apertura, con 15 puntos, producto de 4 victorias, tres empates y tres derrotas. Mientras que Chacarita está 17º, con 7 unidades, ya que ganó dos partidos, empató un y perdió siete.

"Chacarita es un equipo que de los últimos seis puntos obtuvo cuatro y nosotros tenemos que tener la tranquilidad para saber definir el partido en el momento oportuno", subrayó.

Consultado si los goles que él pueda convertir en su nuevo puesto de delantero le van a asegurar la titularidad en el equipo de dirige Alfio Basile, Gaitán sostuvo que es lo que desea.

"Un jugador quiere hacer siempre goles, por más que juegue de volante siempre ingreso a la cancha con el deseo de hacer un gol, porque es lo más lindo que hay en el fútbol", puntualizó.

"Creo que jugando en esta nueva posición se me pide más gol y de a poco voy teniendo las situaciones, a veces no las puedo concretar y otras sí. Contra Tigre tuve cuatro o cinco y metí dos goles y contra River, tuve dos o tres, pero tiré la pelota afuera", agregó.

El futbolista nacido en la localidad bonaerense de San Martín y que juega en Boca desde las divisiones inferiores, remarcó que en juveniles siempre fue enganche.

"Una vez en primera -continuó Gaitán-, por diversas circunstancias, tuve que jugar de volante y ahora lo hago de media punta", explicó.

"Me estoy sintiendo muy cómodo arriba y le voy encontrando la vuelta. Es un lindo puesto, porque me gusta jugar mano a mano con el defensor y eso es lo que me pide el técnico", reveló.

El empate en el superclásico relegó a Boca, pero los jugadores y el cuerpo técnico confían en poder dar pelea hasta el final en el torneo Apertura.

"Boca va a dar pelea hasta el final en este campeonato, como siempre. Lo importante es ganar el próximo partido para poder seguir sumando otra vez de a tres", comentó Gaitán.

Respecto del superclásico ante River, que finalizó igualado 1 a 1, en el estadio Monumental, Gaitán dijo que "fue un partido medio raro" porque "Boca sacó un punto cuando en verdad pudo haberse quedado con los tres".

En otro tramo de la conferencia de prensa, Gaitán dijo que no se siente titular: "en Boca uno no puede sentirse indiscutido, yo sólo digo que tengo la suerte de poder jugar, pero sé que volvió Pablo (Mouche) y ahora si me toca jugar a mí espero rendir para poder seguir en el equipo".

Gaitán habló bien de sus compañeros de la defensa, cuando la prensa le apuntó sus dardos a la floja actuación de la última línea xeneize.

"Esto es un equipo y por lo tanto no se salva ni uno ni dos. Si nos atacan, los once tienen la culpa y si no hacemos los goles, también los once son los culpables", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic