Deportes

Un equipo de la tercera división goleó 4 a 0 al Real Madrid

El modesto Alcorcón hizo historia al vencer categóricamente al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que quedó en la cuerda floja. El partido fue válido por la Copa del Rey.

El modestísimo Alcorcón, de la tercera categoría del fútbol español, goleó hoy por 4-0 al Real Madrid en la Copa del Rey y dejó muy tocado al chileno Manuel Pellegrini, entrenador del equipo blanco, cada vez más discutido.



El Real Madrid vivió una de las noches más negras de su historia reciente en la ida de los dieciseisavos de final del torneo. No sólo cayó ante un equipo de infinita modestia, sino que hasta fue humillado durante todo el partido. Queda el encuentro de vuelta, pero los hinchas blancos tardarán mucho en olvidar lo sucedido.

El estadio Santo Domingo de Alcorcón, población obrera del sur de Madrid, apenas tiene 4.000 localidades. Y todo el presupuesto anual del modesto equipo es menor que cualquier sueldo de un futbolista del Real Madrid.

También es cierto que nadie podrá decir que el equipo que sacó Pellegrini no fuera de garantías. Todos los jugadores eran de la primera plantilla, incluyendo a Karim Benzema, Raúl, Esteban Granero, Mahamadou Diarra, Guti, Álvaro Arbeloa, Christoph Metzelder, Raúl Albiol...

Pero es que el Real Madrid pareció un equipo de tercera categoría y el Alcorcón se asemejó a un conjunto de la Liga de Campeones, tal fue la diferencia entre uno y otro contendiente. Hubo momentos en que los locales hasta bailaron al Real Madrid "galáctico".

El Alcorcón se marchó al descanso con ventaja 3-0 gracias a los goles de Borja, Ernesto y Arbeloa, éste en propia puerta. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no se creía lo que veía desde el palco. ¿Estaría pensando en Pellegrini?

Y más: el Alcorcón lamentó el increíble número de ocasiones desperdiciadas. Porque el Real Madrid agradeció este resultado al descanso porque Jerzy Dudek, su arquero, fue el mejor de su equipo.

El cuarto gol llegó a los 52 minutos, en un nuevo error defensivo de la defensa del Real Madrid. Lo anotó Borja, libre de marca, poniendo en evidencia el desastroso sistema defensivo del equipo de Pellegrini.

El partido se fue entre el júbilo de los locales, la impotencia blanca y la incredulidad de sus aficionados, que se fueron a dormir con un enfado que tardarán mucho en digerir.

Pellegrini lleva muchos días recibiendo críticas por el decepcionante rendimiento que está sacando de un equipo en el que se invirtieron más de 250 millones de euros (370 millones de dólares). Pero estos reproches se quedarán en nada con lo que le espera.

Primera grieta (y enorme) del nuevo "proyecto galáctico" del Real Madrid. Las críticas prometen ser inmisericordes y nadie soportará una situación más complicada que Pellegrini.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016