Deportes

Mundial Sub 17: Argentina clasificó a octavos y México venció a Brasil

Argentina y Suiza avanzaron a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria, mientras que México, que se impuso 1-0 a Brasil, se recuperó de su primer revés y complicó la clasificación de su rival.

Argentina se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial sub 17, que se celebra en Nigeria, al ganar por 2-1 a Alemania, actual campeona de Europa de la categoría, mientras que México se impuso a Brasil por 1-0 y sigue en carrera por un lugar en octavos.

Mario Götze adelantó a los alemanes en el minuto ocho al aprovechar un error del arquero Damián Martínez.

Daniel Villalva (16') y Adrián Cirigliano (38') se perdieron dos ocasiones de igualar para los albicelestes, que tuvieron que esperar a la segunda parte, cuando Argentina remontó con los tantos de Esteban Espindola, que anotó de penal en el '57, y de Sergio Araujo un minuto después.

Argentina, que ya había ganado a Honduras por 1-0, suma seis puntos gracias a dos triunfos en los dos primeros partidos y es líder destacado del Grupo A.

Nigeria logró este martes una victoria por 1-0 ante Honduras y quedó segundo en el grupo.

En el Grupo B, México sacó una victoria ante Brasil y aún tiene posibilidades de alcanzar los octavos de final, después de quedar tercero detrás de los brasileños con igual cantidad de puntos.

En un partido dinámico y con buenas jugadas, la selección mexicana anotó el único gol del partido a los 70 minutos a través de Miguel Basulto, que lanzó un disparo corto después de que el portero Alisson despejara el balón tras un córner.

Suiza ganó también su segundo partido al imponerse por 4-3 a Japón, por lo que con seis puntos está clasificado ya para octavos.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:45
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María