Deportes

Independiente prepara una fiesta para reinagurar su estadio

Los festejos por la apertura oficial del "Libertadores de América", se iniciarán media hora antes del encuentro contra Colón, mañana por la 11º fecha del Apertura, con distintas atracciones.

La organización confirmó que habrá fuegos artificiales y un número a cargo de la murga "Infierno murguero", vinculada a la institución.

Asimismo, los jugadores saldrán al terreno con varios de los trofeos que obtuvo la institución, acompañados por viejas glorias, como Roberto "Pipo" Ferreiro, Ricardo Pavoni, Miguel Angel Santoro y Luis Islas.

Además, se desplegará una enrome bandera sobre el sector "Sande", que todavía está en construcción, y que tendrá imágenes de grandes figuras y de formaciones históricas.

En esa bandera se podrán observar a Arsenio Erico, el goleador histórico, Ricardo Bochini, Daniel Bertoni y José Pastoriza, entre otros, y también momentos inolvidables como el festejo del campeonato Nacional en Córdoba, o el gol de Ricardo Giusti a Racing, que determinó el descenso del eterno rival en 1983.

Poco antes del comienzo del cotejo, se entregarán sendas plaquetas al ex intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Toledo, y también a su sucesor, Jorge Ferraresi.

Los futbolistas que disputarán el encuentro ante Colón saldrán con la tradicional casaca roja, pero luego la cambiarán por una blanca, ante la similitud de colores con la del conjunto santafesino.
En Imágenes