Apuñalaron en Capital al ex jefe de la barrabrava de Estudiantes

Ángel Omar "El Hache" Alonso (37) llegó a Mendoza con los hinchas del club de La Plata y en calle San Lorenzo y 25 de Mayo, por razones que por el momento se desconocen, recibió un puntazo en el abdomen; se negó a hacer la denuncia ante el personal judicial. Alonso estaba condenado a cumplir 15 años por homicidio pero fue beneficiado por una orden judicial.

El ex jefe de la barrabrava de Estudiantes de La Plata fue apuñalado en la tarde de este martes en pleno centro mendocino, en circunstancias que aún no están claras. El herido está condenado por homicidio pero recuperó la libertad el 27 de agosto pasado por un beneficio otorgado por la Justicia Federal.

Ángel Omar “El Hache” Alonso (37) —foto—habría discutido con algunos sujetos en las inmediaciones de calles San Lorenzo y 25 de Mayo, de Ciudad, hasta que uno de ellos le dio un puntazo en la parte izquierda de la región. Todo esto sucedió alrededor de las 16.30.

Alonso, quien goza de un régimen especial de libertad, está en la provincia para presenciar el partido entre Godoy Cruz y Estudiantes, en el Estadio Malvinas Argentinas. Llegó con un grupo de simpatizantes del “Pincha” aunque en el Hospital Central, en estos momentos, estaría acompañado por una mujer. Antes de ser atendido en este centro asistencial recibió los primeros auxilios en la ex Clínica Mitre, ubicada sobre la calle homónima antes de Colón.

Según fuentes policiales, “El Hache” no detalló el momento de la agresión ni señaló a su atacante. Por ello, parte del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 1, de Ciudad, debió trasladarse hacia el Central para tomarle declaración al barrabrava.

Fuentes judiciales manifestaorn que Alonso se negó a declarar, es decir, no quiso instar a la acción penal. Al respecto, explicaron que por tratarse de lesiones leves, la Justicia no puede actuar de oficio.

Antecedentes. Ángel Omar Alonso purga una condena unificada de quince años de prisión que la justicia penal platense le dictó por el homicidio del taxista Marcelo Benini, más otra pena dictada por el Tribunal Oral Federal 1 por transporte de drogas.

Alonso fue detenido por última vez el martes 29 de junio de 2004 y se le incautó marihuana. Estaba en libertad condicional, luego de pasar en presidio seis de los catorce años a los que fue condenado por el crimen del taxista, ocurrido el 10 de mayo de 1995. En 2001 recuperó la libertad luego de que se le aplicara la derogada ley del 2 por 1.

Recuperó la libertad el 27 de agosto pasado. La Justicia Federal le otorgó el beneficio de libertad asistida a Ángel Omar Alonso, uno de los ex líderes de la barra brava de Estudiantes de La Plata y enemigo del ex policía y último jefe de la hinchada, Fabián Giannotta, quien está preso por el crimen de un joven en la puerta del boliche Alcatraz de Berisso. "El Hache" comenzó a gozar del nuevo régimen desde agosto, pocos días antes del superclásico platense que se jugaó en la segunda fecha del actual torneo Apertura de AFA.

El juez federal de Ejecución Horacio Isaurralde firmó el dictamen tras analizar los informes técnico-criminológico y del consejo correccional de la Unidad Penitenciaria Federal Nº 19 de Ezeiza. Por unanimidad, los peritos avalaron la salida asistida del penal y aconsejaron "un seguimiento laboral y tóxico" de Alonso.

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 07:07
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te esperamos en la popu cunato antes Los dos goles del pincha de hoy y los tres puntos son para vos
    3
  2. Cualquiera que haya trabajado en un hospital sabe que a estos tipos jamás se le infecta ni un punto pero si operan a alguien decente, de gangrena para arriba seguro que se pesca alguna complicación.
    2
  3. ojalá que se muera
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California