Deportes

Concurrida caminata de Fudamef en el Parque General San Martín

Se realizó la tradicional caminata de la Fundación Femenina en el parque General San Martín. La actividad congregó a muchas mujeres y estuvo apoyada por la Secretaría de Deportes de la provincia.

Los caballitos de Marly fue el lugar elegido para dar inicio a una nueva caminata organizada por la Fundación Femenina de Mendoza y en la que participaron más de 100 mujeres de diferentes edades. FUNDAFEM efectúa esta actividad año tras año, en el marco del “Mes contra el cáncer de mama”.
 
En esta nueva edición de la caminata organizada por la Fundación Femenina, los asistentes recibieron una remera color rosado para su identificación, agua mineral y frutas durante la actividad que comenzó el sábado bien temprano y recorrió 5 kilómetros en total.
 
Francisco Gago, presidente de FUNDAFEM, destacó la importancia del trabajo de su institución y lo saludable que son este tipo de evento en el tradicional parque mendocino para todas las personas que deseen participar.
 
 “La verdad que con esta nueva edición de la caminata en el Parque cumplimos todas las expectativas, creo que hay formas de combatir el cáncer de mama y una de esas formas es cambiando los hábitos de vida, los cuales pasan, fundamentalmente, por la gimnasia y el ejercicio diario”, sostuvo Gago.
 
Gago también se refirió al inicio de esta caminata y al aporte que reciben por parte de la Secretaría de Deportes de Mendoza, debido a que el profesor Juan Guevara trabaja en FUNDAFEM.
 
“Esta caminata se gestó gracias a la secretaria de FUNDAFEM, Noemí Namfros, que es una deportista por excelencia. Además de ser saludable, la caminata que nosotros organizamos busca poder unir a todas las personas con la causa noble de la fundación. La Secretaría de Deportes de la provincia nos brinda un gran apoyo, ya que contamos con un profesor de educación física de ellos que trabaja con nosotros en la fundación”, dijo el titular de la fundación mendocina.
 
Los pacientes del Hospital Gailhac y de AMADI también estuvieron presentes en la caminata. Justamente, Marta Lucero, paciente del Gailhac, declaró lo siguiente: “Esta caminata es algo muy bueno, fue una mañana hermosa donde pudimos compartir un día de deporte con mucha compañeras. El recorrido por el Parque estuvo hermoso”.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic