Deportes

Mañana llega Matthäus para asumir en Racing

El alemán  firmará un contrato que se prolongaría hasta 2011. Después se pondría al frente del equipo y podría hacer su debut en la decimotercera fecha cuando Racing visite a Godoy Cruz.

El nuevo entrenador de Racing, el alemán Lothar Matthäus, llegará mañana a Buenos Aires y la idea de la dirigencia de la entidad de Avellaneda es presentarlo el jueves a los medios de prensa.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina confirmó que el alemán llegará mañana por la noche a Buenos Aires en un vuelo de Lufthansa, proveniente de Frankfurt.

La idea de los dirigentes de Racing es la de ir a cenar mañana por la noche con el nuevo técnico del equipo y ahí se terminará de definir si el alemán debuta el sábado ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, y si lo hace en la fecha siguiente frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

En cuando a los rumores y las versiones que dicen que la mujer del futbolista con más mundiales jugados decidirá si Matthäus se quedará en Argentina o no, la dirigencia de Racing le aseguró a Télam no estar al tanto de esa situación.

El contrato

Matthäus firmaría un contrato que se prolongaría hasta 2011 y una vez instalado se hospedaría en un lujoso hotel de Puerto Madero junto a su esposa, la modelo ucraniana Kristina Liliana.

Asimismo, ya estaría casi concretada la cesión de una camioneta blindada para el alemán, pese a que lo negó el vicepresidente de la entidad, Pablo Podestá. Trascendió en las últimas horas que el ex capitán de la Selección teutona había condicionado su viaje a Argentina a que le consiguieran trabajo como modelo a su esposa, algo que ya estaría arreglado.

Matthäus, de 48 años, integró la selección de su país como jugador y disputó cinco mundiales, en el de 1990 fue campeón tras superar 1-0 a Argentina en la final.

Como técnico debutó hace cinco años en la Selección de  Hungría, mientras que en 2006 dirigió al Atlético Paranaense de Brasil por dos meses en su primera experiencia en Sudamérica.

Sin embargo, el ex capitán del elenco alemán abandonó muy rápido su cargo tras aducir problemas familiares que lo obligaron a regresar a su país.

Posteriormente, fue entrenador de Red Bull de Austria, donde fue campeón, y en el Maccabi Netanya de Israel, donde le rescindieron el contrato en abril de este año.

También dirigió al Rapid Viena de Austria, y al Partizan de Belgrado, Serbia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic