Deportes

Saben de qué se trata y adelantan el clásico mendocino de mañana

Rubén Almeida, Claudio Del Bosco, Facundo De La Vega y Andrés Lavorante visitaron MDZ. Todos jugaron en Independiente o Godoy Cruz,  que se verán las caras mañana en el Malvinas.

Comenzó la cuenta regresiva. El duelo de mendocinos entre Independiente y Godoy Cruz, o Godoy Cruz e Independiente  ya comenzó a palpitarse.

Las ansias de unos y otros comienzan a jugar. Bromas, apuestas, deseos y anhelos forman parte de la cotidianidad de los amantes de los dos colores que dividen a una gran parte de la provincia.

El día será mañana. La hora indicada es a las 17.30. El Malvinas el escenario y los dos equipos nombrados los rivales.

Hermes Rubén Almeida, Andrés Lavorante, Facundo De la Vega y Claudio Del Bosco son cuatro hombres que dejaron su sello en el fútbol mendocino al vestir ambas divisas.

Este cuarteto de luxe visitó MDZ. Conversamos, o mejor dicho escuchamos parte de su pasado. Un pasado que los une, pero que bajo ningún punto de vista selló un amor contrario a lo vivido por primera vez, ese que los marcó para siempre. Ese que le acelera el corazón. Ese que los diferencia de muchos otros.

                                                     Los protagonistas

Nombre                                                      Hincha                                   Resultado
Hermes Rubén Almeida                             Godoy Cruz                             Gana Godoy Cruz
Facundo De la Vega                                  Godoy Cruz                             Gana Independiente
Andrés Lavorante                                      Chacras de Coria                     Gana independiente
Claudio Del Bosco                                     Independiente                          Gana Independiente

                                                 Su pasado con ambas casacas

 Almeida: (jugó desde las inferiores en Godoy Cruz hasta  1989. Luego retornó al club para jugar  desde 1992 hasta 1994. En Independiente jugó la temporada 2002/2003).

 De La Vega: (jugó desde las inferiores en Godoy Cruz hasta la temporada 2000 y luego retornó en el 2002/2003. En Independiente jugó en la temporada 2000/2001).

 Lavorante :(jugó en Independiente en la temporada 1996/1997 y en Godoy Cruz  jugó la campaña 1997/1998).

 Del Bosco: (jugó en Independiente las temporadas 1994/1995, 1998/2002 y 2004. En Godoy Cruz jugó la campaña 1997/1998).

                                                     Sus palpitos

Almeida: “Gana Godoy Cruz, no se cuanto, pero gana El Tomba. Además lo deseo por que tengo amigos en el cuerpo técnico).

De La Vega: (Soy hincha de Godoy Cruz pero quiero que gane Independiente. Gana 1 a 0 con gol de mi hermano).

Lavorante: (Me identifico más con Independiente. Gana la Lepra).

Del Bosco: (Gana Independiente).

                                                       Sus frases

El Popeye: “Yo era hincha de Andes Talleres, pero al hacer las inferiores y jugar tanto tiempo en Godoy Cruz terminé por querer esos colores. Soy un agradecido de ese club. De mi paso por Independiente también tengo un buen recuerdo ya que siempre me trataron con respeto”.

El Tuti: “Siempre fui hincha de Godoy Cruz. Arranqué en ese club desde las inferiores. Lamentablemente no me fui bien. En cuanto a Independiente puedo decir que me sentí muy bien. Destaco la hinchada de ese club ya que nunca deja de alentar. Es todo lo contrario a Godoy Cruz, un club frío. Hoy por hoy, más allá de ser hincha del Tomba, deseo que gane La Lepra”.

El Oso: “Me siento más identificado con Independiente. De hecho mi hija se llama Azul. Creo que la hinchada de la Lepra junto a la de Huracán Las Heras son, lejos, las más alentadoras de Mendoza. Godoy Cruz es más frío. Comparto lo que dice el Tuti”.

Claudio Del Gol: “Los clásicos se viven con intensidad, sobre todo en las tribunas. Dentro de la cancha uno lo toma con mucha seriedad pero no deja de ser colega, compañero de trabajo de un rival. Con el paso de los años te das cuenta de aquello”

                                                    Sus deseos

El Popeye Almeida: “Deseo que gane el Tomba, por que lo quiero y porque tengo amigos trabajando en el cuerpo técnico, pero por sobre todas las cosas deseo de corazón que sea un clásico que termine en paz. Creo que los hechos de violencia que se están viviendo por estos días no son buenos para nadie. Ojalá que sea una fiesta y termine con tranquilidad”.

El Tuti De La Vega: “Igual anhelo que termine en paz. He dicho que soy hincha del Expreso pero de verdad quiero que gane Independiente. Sin ser hincha de ese equipo puedo decir que guardo gratos recueros. Sus dirigentes e hinchas siempre me trataron de la mejor manera y eso es algo que recuerdo con mucho cariño”.

El Oso Lavorante: “Jugué en los dos y en dos momentos diferentes. En Independiente me tocó pelear por el ascenso a la b nacional y recuerdo la gran movilidad de su hinchad. En Godoy Cruz fue diferente. Me tocó estar en la segunda temporada de Grondona. No nos fue bien en lo deportivo y tampoco en lo económico. Guardo mejores recuerdos de La Lepra y por eso me gustaría que ganara el domingo”.

Claudio Del Gol del Bosco: “No tengo dudas. Mi época en la Lepra fue muy linda. Me toco ascender, pelear campeonato a cancha llena con una hinchada maravillosa, única si se quiere. En Godoy Cruz también tuve un buen paso, pero tan sólo jugué una temporada. Hice goles importantes y pude disfrutar el cariño de su gente. De todas maneras mi corazón tiene color Azul y quiero que el domingo gane. No importa cuanto, lo importante es ganar”.

                                                            Anécdota

Rubén Hermes Almeida, cuenta una jugosa anéctoda donde antes de un Godoy Cruz - Independiente tuvo que jugar con una uña lastimada, no le entraba el botín, pero a pesar de todo jugó.

(Producción: Gustavo Salinas y Jorge Márquez)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (34)
3 de Diciembre de 2016|01:36
35
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En serio, no jodan... venían bien hasta que lo metieron a ¡De La Vega! Encima es el hermano del Hormiga... en fin
    34
  2. este domingo demostraremos porq marcamos el camino del futbol mendocino. espero poder ir a la fecha 15 del clausura para poder festejar nestro ascenso y su descenso, va a ser inolvidable.............
    33
  3. LA VERDAD QUE TODO LO QUE ESCRIBÍS TIENE MUY POCO VALOR. SOBRETODO PARA NOSOTROS LOS LEPROSOS. 1- NO SE SI TENEMOS PATERNIDAD O NO?. NO IMPORTA, A UN EQUIPO DE LA GRANDEZA QUE TIENE INDEPENDIENTE RIVADAVIA NO LO VAN A OPACAR CON LAS BOLUDECES QUE ESCRIBEN UN PUÑADO DE NUEVOS HINCHAS DESCENDIDOS Y RESENTIDOS TOMBINOS. 2-SE SIGUEN ADJUDICANDO NUESTRO DESCENSO COMO SI FUERA UNA MEDALLA DE HONOR. SI EN VERDAD LO SENTÍS ASÍ ES PORQUE SOMOS UN CLUB DE MUCHA IMPORTANCIA PARA VOS Y ESO TE DUELE, ESO SE LLAMA ENVIDIA POR EL OTRO, ESO SE LLAMA NO SER CAPAZ DE HACER LO QUE HICIERON OTROS. EN SINTESIS (UN CLUB FRACASADO DE MODA 1 AÑO). 3-DE LO OTRO QUE TE JACTAS ES QUE JUGASTE EN PRIMERA CON CLUBES GRANDES. SABÉS CUÁNTOS TORNEOS NACIONALES A JUGAMOS NOSOTROS, SABÉS QUE JUGAMOS UNA SEMIFINAL CON FERRO A ESTADIO MUNDIALISTA LLENO QUE NO CABÍA UN ALMA. NO NO LO SABÉS PORQUE EN ESA ÉPOCA JUGABAS CON TU CLÁSICO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE ANDES TALLERES. 4- PARA TERMINAR, LAMENTO DECEPCIONARTE, SON MUY PEQUEÑOS PARA MEDIRSE CON NOSOTROS. ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE NUNCA SERÁN GRANDES. ESTÁ CLARO. SON UNA MODA Y SU HINCHADA JUVENIL ASÍ LO MANIFIESTA. ¡AH! ME OLVIDABA SI SON FRÍOS NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA ACA LOS JUGADORES LO DICEN.
    32
  4. bueno la verdad me gusta la nota por k te das cuenta k hasta los jugadores se dan cuenta lo k es godoy sos una manga d epechos frio k encima se piensan k por a ver estado en primera tiene mansa hinchada y estodo una mentira son hinchas prestados si se dan cuenta ellos estando en primera llevavan 21000 personas nosotros estando en una final de argentino a llevamos la misma cantidad estando 2 torneos mas abajo k ellos no con hinchas prestados no nos superan los pinguinos bueno tomBinos densen cuenta kien manda en mendoza las heras leprosa
    31
  5. No me voy a poner a discutir con los frios... Bien saben que son, fueron y seran mas chicos que nosotros siempre... unos meses en primera no hace a un equipo grande..arsenal esta jugando la final de la sudamericana y sigue siendo un equipo chico...muy chico...como ustedes pinguinos... NI ME GASTO EN ESCRIBIR MAS...ES UNA DISCUCION QUE NUNCA TENDRIA QUE HABER ARRANCADO...
    30
  6. ese pelotudo de no se cuanto de la vega que no lo conoce nadie no tiene derecho a decir que el tomba es un club frio, a mi me late que es un poco de resentiemiento, y envidia pero bue... eso si es un verdadero pecho frio. Al Hormiga de La Vega si le deseo lo mejor ( no para el domingo ) porque es un jugador que dejo la vida por el tomba, y esas cosas no se olvidan, a pesar de que ahora vista la camiseta mas congelada de mza. AGUANTE EL TOMBA
    29
  7. tanto q hablas de historia pinguino....te acordas de valdemarin???? seguro q no pingui si vos vas desde el 06 a la cancha glaciar te acordas cdo te ganamos con un hombre menos y el pitu canedo(si el gran pituuuu) atajando gran parte del segundo tiempo porq se nos habia lesionado el arquero y no teniamos mas cambio,encima con uno menos te lo liquidamos jajajaja con el gol de VALDEMARIN!! TE QUERIAS MATAR TE ACORDAS DE ESOS CLASICOS??? donde copabamos el malvinas,y vos llevabas no mas de 3000 personas jajajaj una lagrima,ponian el banderon para hacer bulto...ppor dios...lo q es ser chico ah???? algun viejo q escriba aca,q me desmientan cdo terminaba la decada del 80 y empezaba la del 90, cdo ibamos al congelador ese del gambarte,no entrabmos en la popu de mierda q nos daban y nos metiamos de huevo a donde estaba la temida banda del expreso(jaaaaaajajaja) y a las piñas los sacabamos de su popular!!!!!!!!!!!! eso es ser chico hij... de pu..!!!! TOMBA,NI A LOS TALONES ME LLEGAS,LA LEPRA ES LO MAS GRANDE DE CUYO,POR HISTORIA Y GENTE SOBRE TODO TOMBA,TU AMARGURA TE CONDENA LEPRA,TU GENTE TE HACE SER EL MAS GRANDE!!!
    28
  8. AGUANTE ALMEIDA...LA VERDAD Q LOS OTROS TRES HAN DADO MAS Q LASTIMA Y NUNCA GANARON MAS Q ALGUN PAR DE PARTIDOS...GODOY CRUZ LO PASA POR ARRIBA A LOS FRACASADOS DEL PARQUE.
    27
  9. Martinez? marttinez se hizo en la lepra gil, después se fue al tomba hincha comprado... mucha violencia aca... e sporque tienen miedo
    26
  10. POBRE PINGÜINO TONTO: ¿DE VERDAD CREES QUE ME VOY A PONER A LEER LAS DELIRADAS DE UN TARADITO COMO VOS ? EN ALGO TENES RAZON: SON DISTINTOS, PORQUE SÓLO EN EL TUMBA SE PUEDE ENCONTRAR TANTA AMARGURA TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA CANCHA. CHAU, AMARGO, NO PIERDO MAS EL TIEMPO CON UNA RATA DE ALCANTARILLA COMO VOS. NO TE MATÉS EL DOMINGO , MIRÁ QUE LA VIDA SIGUE. CHAU, CLUB DE BARRIO. LEÉ UN POCO DE HISTORIA Y APRENDÉ A RESPETAR A LOS GRANDES. PAVOTE CON UNA CUBETERA EN EL PECHO.AH, Y NO TE GASTÉS EN CONTESTAR PORQUE VOY A HACER COMO QUE NO EXISTIS, COMO NO EXISTEN LOS TOMBINOS. GABRIEL CANCI Y GODOY, LA MODA EN MZA. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡ARRIBA LA LEPRA. EL MÁS GRANDE DE CUYO AHORA Y SIEMPRE !!!
    25
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016