Deportes

Lula autoriza ayuda financiera para los estadios de Brasil

El presidente autorizó al organismo estatal de fomento a financiar hasta un 75 por ciento de las obras de reforma y construcción de estadios que recibirán partidos por el Mundial de fútbol de 2014.

De acuerdo con el ministro, el crédito a ser ofrecido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) alcanzará los 4.800 millones de reales (unos 2.750 millones de dólares) para los estadios a ser construidos o reformados en las 12 ciudades brasileñas que recibirán partidos del Mundial.

Silva agregó que los préstamos a los inversionistas privados serán concedidos con plazo de 12 años y tres años de gracia, y serán pagados en base a la Tasa de Interés de Largo Plazo (TJLP) a la que se agregará el 1,9 por ciento anual, lo que supone un costo mucho más bajo que el vigente en bancos comerciales.

El uso de dinero público para financiar obras de los estadios, inicialmente descartado por el gobierno de Lula, fue demandado hace unas semanas por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

En esa oportunidad, el dirigente recordó que, de los 12 estadios que recibirán partidos del Mundial de 2014, sólo tres son privados: el Morumbí, que pertenece al club Sao Paulo; el Arena da Baixada, que pertenece al Atlético Paranaense, y el Beira-Río, de propiedad del Internacional de Porto Alegre.

Por la decisión adoptada hoy por Lula, esos tres estadios también tendrán acceso a créditos oficiales para las necesarias obras de reforma, pero sus administradores tendrán que presentar garantías para contratarlos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic