Deportes

Brasil jugará amistosos ante Inglaterra y Oman con Kaká y Robinho

La lista de convocados para los dos últimos amistosos del año, divulgada hoy en la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol, incluye además a los jugadores del Manchester City y Real Madrid.

El delantero del Manchester City Robinho regresará al comando del ataque de la selección brasileña en los partidos amistosos del 14 de noviembre ante Inglaterra y del 17 de noviembre frente a Omán, anunció hoy el técnico Carlos Dunga.

La lista de convocados para los dos últimos amistosos del año, divulgada hoy en la página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), incluye además al astro Kaká, del Real Madrid, y al artillero Luis Fabiano, del Sevilla.

Dunga sólo convocó para los dos partidos a jugadores que actúan en Europa para preservar a los clubes que disputan la recta final del Campeonato Brasileño de fútbol. Por esta razón, quedaron excluidos algunos de los jugadores con presencia intermitente en el equipo durante las eliminatorias, como el "Emperador" Adriano, del Flamengo.

La lista de Dunga incluye a algunos debutantes en el equipo "verdeamarelo", como el mediocampista Carlos Eduardo, del Hoffenheim alemán, el lateral Michel Bastos, del Olympique de Lyon, y el delantero Hulk, del Oporto, quienes tendrán una oportunidad única para convencer al entrenador para que los lleve al Mundial de Sudáfrica 2010.

El clásico contra Inglaterra, que se jugará en Doha, y el encuentro con el frágil equipo de Omán, en Muscat, cerrarán una exitosa temporada de la selección brasileña, que este año se coronó en Sudáfrica bicampeona de la Copa Confederaciones y conquistó por anticipado su cupo para el próximo Mundial, además de adjudicarse el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Según la prensa brasileña, la CBF deseaba que Argentina fuese el rival de la "seleçao" en el último amistoso de la temporada, pero no se ha logrado un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

La nómina de los 23 jugadores convocados hoy por Dunga es la que sigue:

PORTEROS: Julio César (Inter de Milán) y Doni (Roma)

LATERALES: Maicon (Inter de Milán), Dani Alves (Barcelona), Michel Bastos (Olympique de Lyon) y Fabio Aurelio (Liverpool)

ZAGUEROS: Luisao (Benfica), Juan (Roma), Naldo (Werder Bremen)

MEDIOCAMPISTAS: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburg), Ramires (Benfica), Felipe Melo (Juventus), Julio Baptista (Roma), Kaká (Real Madrid), Elano (Galatasaray), Alex (Spartak Moscou), Carlos Eduardo (Hoffenheim) y Lucas (Liverpool)

DELANTEROS: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Hulk (Oporto) y Robinho (Manchester City)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016