Deportes

Gamboa se acerca a la Selección de Maradona y "arde" Chacarita

La posibilidad de que Chacarita Juniors se quede sin su director técnico, que iría al cuerpo técnico de la Selección nacional, generó malestar en el club por lo que les costó a los dirigentes la contratación.

Darío Villarroel, el vicepresidente del club "funebrero", reaccionó airado cuando se enteró de esa posibilidad ante un requerimiento periodístico.

"Lo fuimos a buscar cuando el tipo no tenía trabajo. Es medio injusto. De todos modos, hasta ahora Chacarita no recibió ninguna comunicación oficial de que Gamboa va a ser el ayudante de campo de Diego Maradona. Lo que sabemos es lo que salió en los diarios y que nuestro técnico nos dijo la semana pasada que Diego le contó que se lo iba a pedir a Grondona", comentó.

Añadió que "obviamente, la posición de Chacarita es que es un técnico nuevo, que hace un mes que está y no se puede ir".

"Chacarita está en una posición incómoda, hace un mes que está trabajando. Si fuera para ser el técnico de la Selección en lugar de Maradona, con gusto y con honor. Pero para ser el ayudante de campo, donde hay un montón de técnicos sin trabajo, buscar a uno que está trabajando es una cosa que no corresponde", se quejó el dirigente.

Para Villarroel, esto "es algo desprolijo" y expresó: "Si hay un técnico que está con trabajo, ¿cómo lo van a sacar para ser ayudante de campo en un proceso que viene desde hace tiempo?".

Tampoco pudo precisar si Gamboa estará hasta diciembre: "De eso no sabemos nada. Se supone que lo que debe pasar es que el presidente de la AFA nos tiene que convocar al presidente de Chacarita o a mí, que soy miembro del Comité Ejecutivo y contarnos como es".

Enfatizó además -en declaraciones al portal "Diarioshow.com"- que para Chacarita, el Mundial es salvarse del descenso y anticipó que escucharán a Gamboa, para darle los pareceres de la comisión directiva, que no son halagüeños.

"Tal vez el presidente de AFA se lo sacó de encima y le pidió esperar hasta diciembre. Y Maradona salió a decir que a fin de año viene. Grondona es muy hábil", apuntó el dirigente, quien de paso deslizó que "el técnico es medio caprichoso", en dirección hacia el conductor albiceleste.

Estas declaraciones se producen después de que trascendió que Maradona y Grondona acordaron incorporar al conductor de Chacarita al cuerpo técnico de la Selección cuando finalice el Torneo Apertura de Primera División.

También podría entrar Héctor Enrique y salir Miguel Lemme pero eso se analizará próximamente ya que habrá una nueva reunión en los días venideros con motivos del vencimiento de los contratos que vinculan a los asistentes del astro.

La reunión de Maradona y Grondona se produjo en las últimas horas del lunes y allí acordaron la próxima incorporación al cuerpo técnico de Fernando Gamboa pero no sería el único, porque lo mismo podría suceder con Héctor Enrique, actual técnico del Seleccionado Argentino Sub 15.

Esas incorporaciones podrían provocar bajas, pero no sería la de Alejandro Mancuso sino la de Miguel Lemme, el hombre de Carlos Bilardo en el cuerpo técnico.

Esa posibilidad está asociada al pedido de Diego de alejar al "Narigón" de las decisiones sobre el equipo ya que desea que cumpla estrictamente el rol de manager.

De hecho, Bilardo está encargado de viajar a cerrar los detalles de la concentración del plantel en Sudáfrica.

La AFA dispuso que se realice un segundo relevamiento en Sudáfrica, con motivo de la disputa, el año próximo, del Mundial de la FIFA y por ese motivo, para analizar lo atinente a la estadía de la delegación en aquel país, viajará esta tarde el Director General de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo.

En tanto, mañana lo hará una delegación encabezada por los profesores Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, además del doctor Donato Villani.

A su regreso elevarán un informe al director técnico Diego Maradona, quien tomará la decisión final sobre el tema.

Mientras tanto, el técnico de Colón, Antonio Mohamed, aseguró hoy que ni Diego Maradona ni Julio Grondona le ofrecieron cargo alguno en el seleccionado argentino de fútbol.

"Conmigo no habló nadie. Si hubiesen querido que fuera, Maradona o Grondona habrían hablado conmigo", sostuvo el técnico que era sindicado como el próximo nuevo integrante del cuerpo técnico.

Dijo que estaría dispuesto a colaborar si lo llaman en tanto que si no era así continuaría siendo "el hincha número uno de la selección".
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|22:33
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que le pasa al DT-DIOS que permanentemente busca técnicos que lo asistan y no jugadores competitivos?. Es que no se dan cuenta que es un incapáz, que ni siquiera pudo terminar el cursito de DT y no "tiene firma" en cada partido?. Cuando van a sacar a esta cloaca de la selección y a poner a cualquiera con un par de neuronas más???
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic