Capital deberá pagar $300.000 por una pared que cayó sobre un chico y lo mató

La Justicia condenó al municipio capitalino a indemnizar con esa suma a los padres del menor fallecido porque se le cayó una pared encima. Además, un hermanito de la víctima sufrió graves lesiones.

La Municipalidad de Mendoza deberá indemnizar a los padres de dos niños con $300.000 porque sobre ellos cayó una pared, provocando la muerte de una y graves heridas en el otro.

El lamentable hecho ocurrió en el año 1998 en el barrio Olivares. Aunque la Justicia mendocina entendió que se trató de un accidente, la responsabilidad del mismo le corresponde a la comuna.

En el final de la década pasada, la Municipalidad decidió erradicar parcialmente la zona con el objetivo de realizar un nuevo trazado de algunas calles, ya que las mismas estaban distribuidas de manera irregular.

Ante esta situación, la familia del chico fallecido fue mudada de una vivienda hacia otra en el mismo barrio porque la Municipalidad abriría una calle

La comuna en conjunto con la Cooperativa Olivares Oeste Limitada estudiaron los casos de los habitantes que debían ser trasladados a otras casas. Fue así que a los damnificados les dieron una vivienda, en mal estado, que fue inspeccionada por los funcionarios municipales quienes aprobaron su habitabilidad.

El 21 de diciembre de ese año la familia se mudó y al día siguiente, un grupo de niños jugaba en el patio de la casa cuando repentinamente una pared medianera se desplomó y aplastó a dos niños, causándole gravísimas heridas los dos. Pero uno de ellos a las pocas horas falleció.

Por ello, los padres de los chicos demandaron a la Municipalidad por el rol desempeñado, ya que por intermedio de sus empleados y funcionarios, fue quien supervisó toda la operación de traslado e inspeccionó la vivienda.            

Después de 11 años, la jueza Fernanda Salvini de Mussi falló a favor de los demandantes, condenando al municipio a indemnizar con $300.000 a los padres de los menores, debido a que uno murió y el otro posee incapacidades físicas.

Ver fallo completo.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 23:11
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEBERÁ PAGAR MUCHO MAS POR QUE TIENE UNAS INUTILES COMO ASISTENTE SOCIAL QUE SE VIENEN MANDANDO CAGADAS DESDE HACE TIEMPO SEGURO QUE FUE EVALY LA QUE DIO AUTORIZACION AUN SABIENDO DEL TEMA ESA MUJER EN BARRIO QUE PISA DONDE HACE COSAS DENIGRANTE COMO ARREGLAR CON LOS DE LA ENTIDAD INTERMEDIA PARA BENEFICIARSE CON EL TEMA MONETARIO A CAMBIO DE CAGARLE LA VIDA ALOS VECINOS QUE ELLA TRATA DE IGNORANTES COMO HIZO EN EL BARRIO EXFLORES OESTE QUE HASTA EL DIA DE HOY LOS VECINOS ESTAN PAGANDO CULPAS DE ESTA MUJER POR METER GENTE QUE NO LE CORRESPONDIA CASA PERO EL ARREGLO LO HACIA CON LA ENIDAD.INVESTIGUEN QUE LO QUE ES ESTA MUJER ENTODOS LOS BARRIOS DONDE ELLA SE METE Y LOS VECINOS LE VAN A DECIR.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial