Deportes

Comienza la NBA con la presencia de cinco argentinos

Ginóbili, Scola, Oberto, Nocioni y Delfino son los compatriotas que participarán de la temporada 2009/10. Los primeros dos buscarán consolidarse en sus equipos; los otros tres tendrán experiencias en franquicias nuevas.

Esta noche, con el encuentro entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, se dará inicio a la temporada número 64° de la NBA, la liga de basquetbol de los Estados Unidos, considerada como la mejor del mundo. Y, como hace varios años, habrá presencia de jugadores argentinos: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

El más consolidado de los cinco es Ginóbili, que ganó tres campeonatos con San Antonio Spurs (2003, 2005 y 2007) desde su desembarco en 2002. Sin embargo, el bahiense tuvo poca participación en la liga 2008/09 por distintas lesiones y su equipo lo sufrió: cayó 4-1 en los cuartos de final de la Conferencia Oeste ante Dallas, un rival –en teoría- inferior.

Para este año, el gran desafío de Manu es mantener el estado físico y volver al nivel de 2005, cuando quedó al borde del MVP (Jugador Más Valioso) de la final. Ya anduvo bien en la pretemporada y sus compañeros Tim Duncan y Tony Parker lo necesitan. Los Spurs se reforzaron este año con Richard Jefferson, Antonio McDyess, DeJuan Blair, Keith Bogans, George Hill, Robert Mason y Theo Ratliff.

Quien brilló la liga pasada fue Scola con Houston Rockets. El alero, que está en esa franquicia desde 2007, cobrará mayor protagonismo este año por la lesión de la estrella china, Yao Ming. Los Rockets, que cayeron en las semifinales de Conferencia en el torneo anterior, sufren varias ausencias, pero incorporaron a David Andersen y Trevor Ariza.

Por su parte, Oberto cambió esta temporada de club. Tras haber tenido un buen paso por San Antonio (llegó en 2005), ahora jugará en el débil Washington Wizards, donde Michael Jordan terminó su exitosa carrera. Sin embargo, el que está en el peor equipo es Nocioni, que en febrero pasó de Chicago Bulls a Sacramento Kings. Ambos tendrán la difícil misión de levantar a dos clubes en declive.

La vuelta de un argentino a la NBA la producirá Carlos Delfino. El santafecino dejó el Khimki ruso para llegar a Milwaukee Bucks, otra franquicia débil pero visiblemente mejor que Washington y Sacramento. Delfino ya había jugado en la liga estadounidense para Detroit Pistons(2004-2007) y Toronto Raptors (2007-2008). Quien abandonó el país es Walter Herrmann, que pasó por Charlotte Bobcats y los Pistons.

Los compatriotas que jugarán hoy serán Oberto (Washington vs Dallas Mavericks), a las 21.30, y Scola (Houston vs Portland Trail Blazers), a las 23. El gran favorito de este año es Los Angeles Lakers, el último campeón, de la mano de Kobe Bryant. Por debajo se encuentran Cleveland Cavaliers, con LeBron James, Boston Celtics, San Antonio y Orlando Magic.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic