Murió la niña que tenía el síndrome de Sirena
Si bien los médicos habían pronosticado que tras su nacimiento, sólo viviría algunos días, Shiloh Pepin, vivió hasta los diez años. Pero falleció el viernes pasado en Estados Unidos.

Portland, Main, EEUU. Shilo Pepin, la niña que había nacido con sus piernas fusionadas, una rara condición que generalmente se la conoce como "el síndrome de la sirena", ganó notoriedad a través de internet por su situación especial. El viernes pasado murió  en el Medical Center, cuando a penas había cumplido los diez años.

Los doctores cuando ayudaron a su madre a dar a luz, habían dicho que no viviría durante mucho tiempo, pero la pequeña logró sobrevivir.

Además de sus piernas unidas, sólo le funcionaba un riñón, y tampoco tenía órganos genitales. En otros casos similares, se han logrado operaciones para separar las piernas de los menores, pero en el caso de Shilo era imposible porque sus venas atravesaban la parte inferior de su cuerpo no permitiendo una separación.

La pequeña había recibido un trasnplante de riñçon en el 2007. Su historia fue conocida a través del reconocido programa de Oprah Winfrey y tomó inmediata reacción internacional.

En los últimos días la niña cayó enferma con un fuerte resfrío que rápidamente se tornó en pulmonía, por ello fue internada en el hospital el diez de octubre, en donde se produjo luego el deceso.

Fuente: L.A. Times
Traducción y producción Viviana García Sotelo, Editora de MDZ.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
21 de Diciembre de 2014|12:51
1
ERROR
21 de Diciembre de 2014|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"