Deportes

Hinchas de Racing atacaron con pintura el nuevo estadio de Independiente

El hecho se habría producido entre las 3.30 y 4 de esta madrugada y las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, ambas de color blanco y afectadas por una espesa pintura azul del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación.

"Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió", relató a Télam Hugo Dino Barrueco, el vicepresidente segundo de los "Diablos Rojos".

Visiblemente sorprendido e indignado, el directivo comentó a Télam que se trabajó en el estadio hasta las 3 de la madrugada y que estima que el hecho vandálico se habría producido alrededor de media hora después de que se marchó la gente de mantenimiento.

La pintura utilizada está constituída en base a caucho clorado, con resina sintética y se caracteriza por ser de rápido secado y además por formar una película más durable.

El material también se encontró en escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó pintura a una usina de Edesur y también se tiñó, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul.

Los hechos ocurrieron a pocas horas de la reinauguración del estadio, prevista para mañana a las 21.30 en el partido ante Colón de Santa Fe, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|17:49
1
ERROR
20 de Enero de 2017|17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular