Deportes

Vélez Sarfield derrotó a Atlético Tucumán en el minuto final

La victoria se consumó tras un penal bien sancionado por Lunatti sobre Zárate a los 47´ del segundo periodo, Maxi Moralez acertó en el disparo y le dio tres puntos valiosos, aunque inmerecido a los del Fortín. Mirá los goles del partido.

Vélez Sarsfield salvó en el descuento tres puntos "de oro" al vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán con un tiro penal de Maximiliano Moralez que sancionó el árbitro Pablo Lunati por una infracción "muy finita" de Javier Paez contra Rolando Zárate, y se mantiene entre los vanguardistas del torneo Apertura.

 

Es que con la igualdad los velezanos llegaron a las 21 unidades, a dos de la punta del campeonato, mientras que los locales se quedaron con nueve y no pudieron superar el 1,000 de promedio que los mantiene en zona de descenso directo junto a Chacarita Juniors.

 

Los dos goles iniciales llegaron en el primer tiempo, con el tanto de Rolando Zárate a los 28 minutos tras una salida dubitativa del arquero Lucas Ischuk y la igualdad de Javier Paez sobre los 39.

 

La tercera conquista de la noche, la de la victoria de los de Liniers, tuvo lugar por intermedio del mencionado Moralez en el tercer minuto de descuento, luego que "Satanás" Paez hiciera trastabillar a Zárate y Lunati no dudara en marcar la falta.

 

Al término del partido, un par de minutos más tarde, el técnico local Héctor Rivoira increpó duramente al juez y fue contenido por algunos de sus dirigidos para que las cosas no llegaran a mayores.

 

Los reclamos también se hicieron extensivos a los parciales locales, que colmaron el estadio y ya no están en plena sintonía con el "Chulo" como a principios de temporada.

 

De hecho, si Atlético no obtiene un buen resultado el próximo fin de semana en su visita al Racing Club del debutante técnico alemán Lothar Mattháus, las horas del entrenador estarían contadas, según indicaron fuentes vinculadas a la entidad tucumana.

 

Inclusive se mencionó con mucha fuerza el nombre de otro entrenador con origen en el fútbol de ascenso como Ricardo Caruso Lombardi, justo un ex Racing, para relevar a Rivoira.

 

Atlético jugará por la decimotercera jornada, después de visitar a Racing en Avellaneda, con Tigre en Tucumán.

 

En cuanto al juego sostenido hasta ese minuto de gloria para los de Ricardo Gareca y fatal para los tucumanos, los dos equipos cargaron con sus respectivos lastres y los pusieron sobre la mesa, pero ninguna supo prevalecer por sobre el otro.

 

Los dueños de casa se presentaron con la carga psicológica que les depara sus últimos malos resultados y las críticas surgidas desde la prensa local, lo que provocó los mencionados cruces con el entrenador Rivoira.

 

En tanto que Gareca dispuso de una formación absolutamente alternativa pensando en el compromiso de cuartos de final por Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, a jugarse en la altura de Quito dentro de una semana.

 

Ese encuentro es considerado clave en el entorno del equipo de Liniers, ya que luego del empate en uno registrado en el cotejo de ida, todo está muy complicado de cara a la clasificación.

 

"En algún momento habrá que optar", avisó Gareca 15 días atrás. Las circunstancias parecen indicar que la Copa Sudamericana es la prioridad, a juzgar por la formación presentada hoy.

 

Diego Simeone tomó una opción similar frente a Tigre y San Lorenzo, el otro participante argentino en la Sudamericana, terminó ganando 3-2 sobre la hora. Se ve que esas apuestas y la buena fortuna les siguen sonriendo al "Cholo" y al "Flaco".

Mirá el gol de Zárate:

Mirá el gol de Calandria:

Mirá el gol de Moralez:

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:23
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre pasa lo mismo. si esa falta hubiera sido en el área de velez. lunatti no habría cobrado el penal y ningun periodista se habría quejado. es el karma de los equipos chicos de las provincias. tienen que jugar contra los equipos, los arbitros y los periodistas deportivos que ven lo que quieren ver y no lo que pasa realmente.
    1
En Imágenes