Deportes

Newell's le ganó a Racing y alcanzó la punta del Apertura

El equipo rosarino, con gol de Insaurralde en el segundo tiempo, derrotó a la Academia por 1 a 0, en el partido que abrió la 11º fecha del certamen. En el local fue expulsado Sánchez Prette.

Newell's venció hoy en forma merecida como local por 1 a 0 a un desdibujado Racing y trepó de manera transitoria a la punta del Torneo Apertura, en un partido válido por la undécima fecha.

El defensor Juan Manuel Insaurralde, a los 23 minutos del complemento, anotó el gol del elenco rosarino, que terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Cristian Sánchez Prette, a los 31 del mismo período.

Con este triunfo, Newell s alcanzó el primer puesto del torneo al menos hasta que mañana juegue Colón, que está obligado a ganarle a Independiente, en Avellaneda, para seguir como único líder.

Los dirigidos por Roberto Sensini redondearon una buena tarea y más allá de no mostrar la contundencia que tuvieron frente a Vélez, el sábado, lograron un justo triunfo.

Por su parte, Racing volvió a mostrar otro pobre desempeño y  espera que la llegada del alemán Lothar Matthäus se dé cuanto antes para cambiar este pobre presente, que lo encuentra peleando los puestos de descenso.

El primer tiempo fue bastante discreto, aunque el local fue el que intentó abrir el marcador con algunas ocasiones de peligro, como la del mediocampista Lucas Bernardi, que sacó un potente remate que entre el arquero Jorge De Olivera y el travesaño le impidieron el grito de gol, cuando iban 16 minutos.

Antes de eso, Rolando Schiavi no había podido conectar de cabeza un centro pasado, en otra buena chance para Newell's.

Racing intentó con algún que otro disparo de lejos, pero sin mayor peligro y más que nada se dedicó a cuidarse al cerrarse bien atrás.

El anfitrión no pudo ejercer esa presión y dominio que el sábado le permitió derrotar a Vélez en Liniers y comenzó a impacientarse con el correr de los minutos.

En el complemento, el ingreso de Mauro Formica le dio más frescura al ataque y Newell s arrinconó a la visita contra su valla.

A los 17 minutos, De Olivera le sacó un buen tiro libre a Sánchez Prette, pero a los 23 el elenco rosarino tuvo su revancha y marcó el 1 a 0. La jugada se inició con una serie de cabezazos en el área ante la mirada de la defensa visitante y por atrás apareció Insaurralde para empujar el balón a la red.

Racing esbozó una recuperación a los 30 minutos cuando tras un rebote le quedó la pelota a Pablo Caballero y su disparo fue desviado por el arquero Sebastián Peratta con una gran reacción.

Enseguida, el local se complicó con la expulsión de Sánchez Prette, pero no lo sintió demasiado porque "La Academia" fue incapaz de llevarlo por delante e incluso fue el conjunto rosarino el que siguió atacando.

A los 42 minutos De Olivera impidió el segundo con un manotazo ante un disparo de Jorge Achucarro.

Sobre el final lo tuvo Racing con un remate desde afuera de Adrián Lucero, pero el guardameta local controló abajo sin dar rebote y aseguró la victoria para Newell s.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic