Amenazaron con un cuchillo a un juez en los Tribunales de La Plata

El juez señaló que en ese momento se retiraba de su Tribunal, cuando fue insultado por un grupo de familiares del joven Martín Yacod, muerto de un balazo en un local de telefonía celular en febrero de 2007.

La Plata. Un juez Penal de La Plata denunció que fue amenazado con un cuchillo en los Tribunales de esta ciudad, por la madre de un joven que murió baleado en un episodio
ocurrido hace más de dos años.  Aquel caso que derivó en la muerte del joven fue ventilado en
una audiencia oral y pública hace dos semanas, en la que resultó absuelto el acusado, al determinarse que había actuado en "legítima defensa".

El juez que resultó amenazado fue el magistrado Guillermo Labombarda, quien contó que el episodio sucedió ayer cerca de las 12:00 del mediodía.  El juez, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad, señaló que en ese momento se retiraba de su Tribunal (el número 1 en lo Criminal) para hacer un trámite bancario, cuando se topó y fue insultado por un grupo de familiares del joven Martín Yacod -de 21 años-, muerto de un balazo en un local de telefonía celular de la calle 122, entre 66 y 67, de Berisso, en febrero de 2007.

Por este caso fue juzgado y absuelto por el Tribunal que integra el juez Labombarda -junto a los jueces Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz- el acusado, Mauricio Moracci, un joven
de 23 años.   Ayer, Vilma Noemí Sánchez de Yacod fue a Tribunales con la intención de encadenarse, pero se encontró en forma casual con el juez, en el descanso de la escalera del primer piso.

"Extrajo un cuchillo de cocina y me dijo: `esto es lo que tengo para vos y los otros de tu  tribunal`", explicó el magistrado, quien denunció la amenaza de muerte.  También dijo: "ante esta situación volví a mi despacho y alerté a la guardia sobre lo ocurrido".  En tanto, voceros judiciales informaron que el Tribunal se reuniría en las próximas horas  con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, para exponerle la situación de "desprotección" que se vive en el edificio, ante la falta de medidas de seguridad, como por ejemplo detectores de metales.

También explicaron que se realizará formalmente una denuncia penal ante la fiscal de turno en La Plata, Leila Aguilar.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 12:15
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que no se lo clavaron!!! si son todos igauels jueces politicos y ladrones asesinos.... en fin una pena haber fallado
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'