Deportes

Uruguayo Acosta recobra conciencia y podría volver a jugar

El médico del Náutico de Recife, Paulo Regueira, señaló a los periodistas que el uruguayo "está bien, consciente, orientado y hablando coordinadamente. Está apenas un poco zonzo, creo que por el propio impacto del accidente, pero los exámenes muestran que está bien", dijo.

 El artillero uruguayo Alberto Acosta, quien sufrió un grave accidente de tránsito la madrugada del martes, recuperó la conciencia y podría, incluso, estar disponible para los dos últimos encuentros de la liga brasileña que afrontará su club, el Náutico de Recife, informaron hoy fuentes médicas.

Acosta, segundo goleador de la Serie "A" del torneo Brasileño 2007, permanecerá en observación por 48 horas, según anunció este martes el Hospital Portugués de Recife, a donde llegó después de chocar su automóvil contra un poste de energía.

El nosocomio indicó que Acosta sufrió "traumatismo craneano leve, pero ya recobró la conciencia después de presentar un cuadro de somnolencia".

El médico del Náutico, Paulo Regueira, señaló a periodistas que el uruguayo "está bien, consciente, orientado y hablando coordinadamente. Está apenas un poco zonzo, creo que por el propio impacto del accidente, pero los exámenes muestran que está bien".

"Por la evolución del cuadro, si todo continua andando bien, él debe tener alta el jueves y creo que el lunes podrá entrenar", para aprovechar el receso del campeonato y volver el 25 de noviembre a las canchas en la recta final del torneo, ante Flamengo de río de Janeiro y Figueirense de Florianópolis, apuntó Regueira.

Con 19 goles, uno menos que Josiel del Paraná de Curitiba, Acosta se convirtió esta temporada en el extranjero de mejor rendimiento en el "Brasileirao" y sus goles han permitido que el modesto Náutico, decimoquinto en la clasificación, esté alejado del descenso y disputando un cupo para la Copa Sudamericana 2008.

Acosta, de 30 años y cuyos derechos federativos pertenecen al Cerrito de Uruguay, dirigía su automóvil en la capital del estado de Pernambuco (noreste), cuando chocó de frente contra una camioneta.

Su automóvil se volcó y fue a dar contra un poste, de donde fue retirado inconsciente por los bomberos, según la información de canales de televisión nacionales y radios de Recife.

Una pareja que acompañaba a Acosta en el auto también fue rescatada, con heridas leves.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes