Deportes

Real Madrid dona US$ 100 mil para damnificados de México

El donativo fue entregado formalmente por Miguel Arroyo, Director General de la Presidencia del equipo español, a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota. Arroyo apuntó que el donativo es el resultado de una campaña en la que más que conseguir recursos económicos se buscó "sensibilizar".

Un directivo del equipo de fútbol Real Madrid entregó hoy un donativo de 100.000 dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones del estado mexicano de Tabasco, anunció la Secretaría (Ministerio) de Educación Pública de México (SEP).

El donativo fue entregado formalmente por Miguel Arroyo, Director General de la Presidencia del equipo español, a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota.

Arroyo apuntó que el donativo es el resultado de una campaña en la que más que conseguir recursos económicos se buscó "sensibilizar a los madridistas de la tragedia que había vivido un estado en un país llamado México".

"Con ese motivo pensamos también materializar simbólicamente ese esfuerzo y la solidaridad con un donativo de 100 mil dólares que haremos entrega a la Secretaria de Educación, para que nos haga el honor de trasladarlo al señor Presidente de la República", señaló.

Las inundaciones de las últimas semanas en Tabasco dejaron más de un millón de damnificados en varias localidades, incluida la ciudad de Villahermosa, capital del estado.

Arroyo recordó que el presidente del Real Madrid no pudo entregar el donativo personalmente, como era su deseo, porque el vuelo que abordó de Madrid a Ciudad de México tuvo un incidente de fuerza mayor que forzó al avión a volver a su punto de partida.

El directivo entregó a la ministra mexicana una camiseta del Real Madrid que tiene el nombre del presidente de México, Felipe Calderón, para que se la haga llegar a nombre del equipo español.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic