Detienen a la banda de "las viejitas" por estafa

Tres mujeres fueron detenidas acusadas de integrar una banda que prometían jubilaciones desde los 48 años de edad y estafaban a cientos de personas por día, pediéndoles un adelanto económico por iniciar  trámites, que en realidad eran falsos, según informaron a Online-911 fuentes policiales.

Las apresadas tienen  76, 47 y 63 años y quedaron procesadas por los delitos de "estafas reiteradas" y en estos momentos la Policía busca al resto de los involucrados en la organización.

Los investigadores determinaron que la organización tenía su sede en la localidad de Moreno con ramificaciones en las ciudades de Mar del Plata, Capital Federal y Ciudadela. En Moreno se secuestraron documentación importante para la causa.
 
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la DDI Mercedes y la Sub DDI Bragado, después de una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Mar del Plata.
 
La investigación comenzó por una denuncia efectuada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ante numerosas quejas de personas que habían sido estafadas.

 Según se pudo comprobar, los detenidos aducían “privilegios políticos” y prometían beneficios jubilatorios para individuos que debían cumplir el único requisito de ser mayores de 48 años.

“Luego a cada interesado le pedían un supuesto adelanto, por una supuesta moratoria, de 130 y 300 pesos, aunque nunca iniciaban los trámites y entregaban a los damnificados pagarés apócrifos de la AFIP y ANSES”, relató uno de los investigadores del caso, quien indicó que “la banda estafaba entre  cincuenta y cien personas por día”.

Moreno, lugar que fue allanado por los efectivos que secuestraron documentación importante para la causa.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 11:35
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Blup!!!
    Miren a las viejecitas!!!! Ojo con las promesas vengan de quien vengan!!El tema de la estafa por jubilaciones extraordinarias y subsidios es común y tiene lugar gracias a la fantasía de los ofertados. A no ser tan ilusos!!! Allí vale la desconfianza!!
    1
En Imágenes