Deportes

Mendoza atenazó la última medalla de los Juegos Evita

En el partido que cerró los Juegos Nacionales Evita 2009 el combinado mendocino de balonmano masculino Sub 14 ganó la final al derrotar a Chubut 17 a 16 en un vibrante partido.

Finalizó la fiesta del deporte social de nuestro país y Mendoza que participó con  una delegación de casi 500 atletas, entre convencionales Sub 14, 16 y 18, discapacitados y adultos mayores se llevó varias alegrías de la ciudad Mar del Plata.
 
En el último partido de los juegos el equipo de handball masculino Sub 14 se consagró campeón nacional al derrotar a Chubut.

El encuentro fue muy parejo y terminó 17 a 16 a favor de los chicos de Tupungato.
 
El plantel campeón los conforman Marcelo Torres, Matías Méndez, Paul Torres, Jorge Ferreira, Gonzalo Maya, Nicolás Manoni, Miguel Manoni, Juan Pablo Villafañe y Gabriel Márquez. Los chicos son dirigidos por Rubén Maya y el delegado del equipo es José Moyano.
 
Además la delegación provincial cosechó las últimas preseas en los juegos Nacionales Evita 2009 con el voleibol masculino Sub 16 que consiguió medalla de bronce y el atletismo donde Mendoza se quedó con el primer puesto en la posta 5x80 Sub 14 masculino.
 
Pero sin lugar a dudas el mayor logro conseguido por nuestra provincia viene de la mano de los atletas discapacitados que se consagraron campeones nacionales consiguiendo 29 medallas de oro, 11 platas y 5 bronces
 
Después de 6 días de competencia lo que hay que subrayar de los Juegos Nacionales Evita 2009 es el carácter inclusivo, brindado igualdad de oportunidades a todos los participantes. Cabe destacar que los atletas que compitieron en estos juegos se llevaron una medalla por su participación.
 

La directora de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, Alejandra Castro, se mostró muy satisfecha con los juegos y destacó “los chicos se han comportado muy bien, es complicado manejar una delegación tan grande, pero no hemos tenido ningún problema y todos los participantes se llevan una experiencia que no se van a olvidar nunca”.

(Gentileza: Ricardo Fernández)
 

En Imágenes