Oyarbide procesó al policía James por el caso de la AMIA

El juez federal,  procesó anoche con prisión preventiva a Ciro James, acusado de haber espiado telefónicamente a distintas personas, entre ellas el integrante de familiares de víctimas de la Amia, Sergio Burstein. El rol de James significó una fuerte pelea entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. James era empleado en la Ciudad. Para Macri, se trató de una operación.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso esta noche el procesamiento con prisión preventiva de Ciro James, quien se encuentra detenido en una causa en la que se lo acusa de realizar tareas de espionaje.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas también fueron procesados, aunque sin prisión, los policías de Misiones involucrados en la causa Raúl Rojas y Diego Guardia, por lo que serán liberados.

El magistrado tomó la decisión al filo del vencimiento del plazo de 10 días -que comenzó a correr desde que Oyarbide tomó declaración a James- para que se defina la situación procesal del espía y de dos de los policías involucrados hasta el momento en la causa.

James es un ex policía federal que trabajaba en dependencias del Ministerio de Educación porteño mientras tramitaba su ingreso a la Policía Metropolitana y permanece detenido desde hace más de dos semanas en el penal Marcos Paz por haber intervenido los teléfonos en forma ilegal del empresario televisivo Carlos Ávila y el familiar de víctimas de la AMIA Sergio Burstein.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 02:33
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México