Deportes

Empresa mexicana saca una cerveza en honor de Maradona

La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, ubicada en el estado de Guadalajara (oeste), busca la aprobación del astro argentino Diego Armando Maradona para lanzar la cerveza 10 Maradó, creada en su honor.

Doscientos cartones de la cerveza fueron presentados el fin de semana en el marco del Segundo Festival de la Cerveza de Guadalajara, aunque la compañía esperará a tener la opinión favorable de Maradona antes de lanzarse a la producción en serie, indicó en declaraciones a Efe De Alba.

El empresario y un grupo de amigos aficionados al fútbol crearon la filial Liga Cervera, una subsidiaria de Cervecería Revolucionaria, "con carácter social, para poder impulsar el fútbol en las comunidades rurales".

La idea es que las utilidades que deje la empresa se dediquen en "parte para hacer escuelas de fútbol y para destinar recursos a las barras de equipos como Atlas y Chivas (ambos de Guadalajara)", explicó.

Con las barras el propósito es "darles algo de las utilidades a los aficionados, y generar arraigo con ellos para que consideren que la cerveza es de ellos", dijo de Alba.

Los empresarios desean homenajear a otros iconos del fútbol, aunque se guardan los nombres de las próximas cervezas mientras obtienen los registros de las marcas.

El próximo martes, De Alba y sus socios enviarán a Maradona una carta explicándole los pormenores del proyecto para conocer su opinión.

La compañía espera en 2010 aumentar su producción a 10.000 hectolitros, y ya registró en Estados Unidos y la Unión Europea la marca de cerveza "Revolucionaria", con la expectativa de empezar a vender en esos mercados.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic