Absuelven al conductor del micro en el que murieron 9 alumnos y una docente

En el choque fallecieron 11 personas; los alumnos, la docente y el chofer del camión con el cual chocó. Según la Justicia, "el único responsable" fue el conductor del camión porque manejaba en estado de ebriedad.

El chofer que conducía el ómnibus en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos en octubre del 2006 fue absuelto. La Justicia explica que esta decisión se toma “porque de la prueba reunida no surgen elementos para entender que el imputado viola el deber de cuidado de sus pasajeros”.

El chofer que conducía el ómnibus en el que fallecieron nueve alumnos y una docente del colegio Ecos en octubre del 2006 fue absuelto de los cargos que se le imputaban, informaron fuentes judiciales.

Oscar Atamañuk resultó absuelto "porque de la prueba reunida no surgen elementos para entender que el imputado viola el deber de cuidado de sus pasajeros", expresa el fallo, por lo que entiende que "el único responsable" fue el conductor del camión, que embistió al ómnibus en estado de ebriedad.

La absolución fue dictada por el juez de primera instancia en lo Penal Correccional de Reconquista, Jorge Alberto Galbusera, cuyos fundamentos aún no se dieron a conocer, según informó radio Amanecer de Chaco.

El choque ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando un grupo de alumnos, ex alumnos y docentes de la colegio ECOS regresaban hacia Buenos Aires desde la provincia de Chaco, luego de llevar a cabo actividades solidarias en una escuela rural, y el micro en el que viajaban chocó de frente contra un camión en la Ruta Nacional 11, cerca de la localidad de Margarita.

Como consecuencia del choque frontal murieron 9 alumnos, un docente y el chofer del camión de la empresa Expreso Sarita, de la ciudad de Reconquista.

A raíz del accidente, padre y alumnos del colegio comenzaron a realizar una serie de actividades para concienciar acerca de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial y elevaron un petitorio al gobierno nacional solicitando que la seguridad en el tránsito se transforme en una política de Estado.

Fuente: Inforegion.com y Minutouno.com
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:58
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'