Deportes

"Será extraño ser dirigido por un entrenador extranjero"

El capitán de Racing, Claudio Yacob, manifestó que será una sensación extraña ser dirigido por un entrenador extranjero, algo que sucederá el jueves o el viernes cuando asuma el alemán Matthaüs.

“Seguramente será una sensación rara ser dirigido por un entrenador extranjero”, comenzó señalando Yacob, antes de viajar rumbo a Rosario, donde mañana Racing enfrentará a Newell’s, por la undécima fecha del torneo Apertura.

La llegada del alemán Matthaüs a Racing conmocionó el ambiente en Avellaneda y trascendió fronteras y de entrada se está consiguiendo el “shock anímico” que buscaba el presidente de club, Rodoldo Molina.

De todos modos, el volante central de Racing le puso paños fríos al asunto, al señalar que en problema no pasa sólo por una cuestión de entrenador.

“Los problemas no pasan por un entrenador, es algo más general. Igual no tengo dudas que Racing va a salir adelante porque hay material para que eso suceda”, indicó Yacob, a quien le está costando regresar luego de la operación a la que tuvo que someterse en el tabique nasal.

“Esta situación no es ni más ni menos complicado que otras por las que ya pasamos. Sabemos que necesitamos ganar y queremos revertir esta situación”, agregó.

Los jugadores de Racing hablan entre sí extrañados por la contratación de Lothar Matthaüs y muchos se preguntan como será el nuevo entrenador.

En la interna del plantel primero no creían en esta decisión dirigencial y cuando se concretó la tomaron con mucha incredulidad.

Sin embargo, a la hora de las declaraciones todos marcan la importancia de ser dirigido por una de las figuras más importantes de la historia del fútbol, con cinco mundiales a cuestas, muchos títulos y renombre en todo Europa.

“Lo conocemos por videos y no mucho más, pero seguramente será motivador para todos ser dirigido por alguien con tanto prestigio en el fútbol mundial”, explicó Yacob.

El volante central de Racing también destacó la importancia de que siga trabajando con el plantel Juan Barbas y su cuerpo técnico.

“Es importante y bueno para el grupo que pueda seguir Barbas y su gente, porque nos conoce y sabemos con que puede contar en el plantel”, concluyó.

Por otra parte, Mattahüs está realizando trámites en este momento con Munich, Alemania, preparando su viaje hacia la ciudad de Buenos Aires.

El alemán, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, viajará el miércoles rumbo a Frankfurt y de ahí, en vuelo de Lufthansa, partirá con destino Ezeiza, llegando, en principio, el miércoles por la noche.

Matthaüs es probable que el jueves o el viernes sea presentado en conferencia de prensa como nuevo entrenador de Racing y habrá que ver si comienza a trabajar en forma inmediata o si se arregla que su primer partido al frente del equipo sea ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:49
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic